Archive Pages Design$type=blogging

Héctor Melesio Cuén Ojeda es invitado por la Universidad Casa Blanca para exponer la plática “El emprendedor del éxito”

Culiacán Sinaloa.- Cuén Ojeda inició su exposición aseverando que se considera una persona, y sobre todo un empresario exitoso. Tod...


Culiacán Sinaloa.- Cuén Ojeda inició su exposición aseverando que se considera una persona, y sobre todo un empresario exitoso.

Todos mis estudios los lleve a cabo en instituciones públicas, pero la que marco huella en mi destino es la Universidad Autónoma de Sinaloa. Yo estudié la licenciatura en la hoy Facultad de Ciencias Químico Biológicas, y posteriormente realicé una especialidad en Hematología en el Instituto Politécnico Nacional.

Desde entonces fui un convencido que mi futuro lo tenía que labrar yo y nadie más.

Mi proyecto de vida lo definí desde que ingresé a la FCQB, yo trabajé desde entonces para ser empresario en el área de la salud.

Si un consejo puedo darles, es que desde ahorita definan que es lo que quieren ustedes para su futuro, porque sobre todo hoy se tiene que estudiar las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, aprender dos o tres lenguas diferentes a la materna.

Al término de mi primer año de estudios, fui a la dirección de la escuela a manifestar que deseaba asistir a lo que se denomina Prácticas Profesionales, sin embargo, se me aclaró que dicha actividad era para alumnos de cuarto y quinto grado de la carrera.

Sin embargo, días después se me habló y me plantearon que había un espacio en el entonces Distrito Federal, específicamente en al Hospital de la Ciudad de México, y con este mismo interés el resto de mi carrera asistí a práctica Profesionales; Instituto de Enfermedades Tropicales; Hospital Infantil de México; a la Industria Farmacéutica (SINTEX), y finalmente en quinto año me fui a una Área de Investigación.

Todo lo anterior fue fundamental para que, estando recién egresado, una autoridad de la FCQB me habló y me planteo que, si deseaba impartir clases en el área de la Tecnología Farmacéutica, y que mis prácticas realizadas en SINTEX me favorecían para integrarme a la planta de maestros.

Junto a la experiencia anterior, yo me atreví a poner mi primer laboratorio, de lo anterior se derivó que pusiera 11 laboratorios más en colonias y comunidades del municipio.

Hace 30 años tuve la oportunidad de platicar la posibilidad de poner un negocio denominado Diagnóstico Nuclear en Culiacán, único en Sinaloa desde entonces, y la verdad ha sido una empresa que nos ha dejado mucho como empresarios.

También fui impulsor de diversas Unidades Médicas, en las cuales yo era socio en el reglón de los análisis clínicos. En los próximos días se inaugurará una Torre de Especialidades en el renglón de estudios especiales.

Todo lo anterior se los comento, porque yo siempre he acuñado una frase “Nadie sabe de los que es capaz en la vida, hasta que lo intenta”.

Ustedes deben de valorar que en México por cada 100 niños que inician sus estudios de primaria, solo 24 terminan una carrera profesional, el resto ya se quedaron en el camino.

Yo tengo la seguridad de que, si a algo se le tiene que apostar es al estudio, el gobierno debe invertir en la educación, en ciencia y tecnología, en innovación, y no considerarlo como un gasto más.

Lo anterior es el único camino para pasar de un país subdesarrollado a u desarrollado, es decir se tiene que apostar al sistema educativo.



COMMENTS

Nombre

. Norte Aarón Irízar Agenda Política Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culiacàn Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectaculos Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Naciona Nacional Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Héctor Melesio Cuén Ojeda es invitado por la Universidad Casa Blanca para exponer la plática “El emprendedor del éxito”
Héctor Melesio Cuén Ojeda es invitado por la Universidad Casa Blanca para exponer la plática “El emprendedor del éxito”
https://ci3.googleusercontent.com/proxy/igYyisFYremkB1LMbNOlpZ3BfxvQPukQG8ZHDodSIKWK9eqribJyi9b7Y5R-bU9tfWjvkeFnJu0JJa0P6MhXn1tGO8FIC9QaSAqE6JxhfhV9KCbkYmKx8abaHWTwb6eD5Z-Jfwnn65LVQ6js90Gr3EcKPCtHeMJcMJA=s0-d-e1-ft#https://gallery.mailchimp.com/e199c90e7b8a80d2ad40b7520/images/1fed34a8-c135-49b2-b3d5-e560f06b6e0b.jpg
https://ci3.googleusercontent.com/proxy/igYyisFYremkB1LMbNOlpZ3BfxvQPukQG8ZHDodSIKWK9eqribJyi9b7Y5R-bU9tfWjvkeFnJu0JJa0P6MhXn1tGO8FIC9QaSAqE6JxhfhV9KCbkYmKx8abaHWTwb6eD5Z-Jfwnn65LVQ6js90Gr3EcKPCtHeMJcMJA=s72-c-d-e1-ft#https://gallery.mailchimp.com/e199c90e7b8a80d2ad40b7520/images/1fed34a8-c135-49b2-b3d5-e560f06b6e0b.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/03/hector-melesio-cuen-ojeda-es-invitado.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/03/hector-melesio-cuen-ojeda-es-invitado.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago