Archive Pages Design$type=blogging


Emite Profeco Alertas sobre automóviles Volkswagen

Ciudad de México.- Para ayudar a que los consumidores puedan ejercer un consumo inteligente e informado, la Procuraduría Federal del Cons...

Ciudad de México.- Para ayudar a que los consumidores puedan ejercer un consumo inteligente e informado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuenta con la Red de Alerta Rápida, mediante la cual, y en coordinación con la empresa Volkswagen de México, hace un llamado a revisión a quienes hayan adquirido algunos modelos de los siguientes vehículos.

Saveiro, años modelo 2015, 2016, 2017 y 2018: Volkswagen de México ha detectado que existe un fallo en el montaje de los elementos de fijación del conjunto de pinzas de los frenos traseros, lo que puede ocasionar el bloqueo de la rueda, lo que podría resultar en un accidente. Por ello, se deben revisar los vehículos afectados y sustituir los elementos de fijación del conjunto de pinzas de los frenos traseros.

En México, de este automóvil han sido comercializadas 21,378 unidades posiblemente afectadas.

Crafter años modelo 2008 al 2017: existe la posibilidad de que se produzca un deterioro del agente propulsor debido a una elevada humedad del aire y a cambios de temperatura. Como consecuencia, en caso de accidente, y de activación del airbag frontal en el lado del acompañante se podrían desprender fragmentos de la carcasa del generador y ocasionar lesiones a los ocupantes del vehículo. Por tal motivo, se deberá sustituir el airbag frontal en el lado del acompañante. Volkswagen de México notificó que el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México es de 149 unidades.

Tiguan año modelo 2018: se ha detectado la posibilidad de que se humedezca el módulo LED de la iluminación ambiental, ubicado cerca del techo corredizo (causado por el ambiente o por dejarlo abierto) y pueda provocar un cortocircuito, lo que podría derivar en un incendio. En algunos vehículos se deberán instalar 2 cables adaptadores con fusible integrado entre la alimentación de corriente y el módulo LED de la iluminación ambiental del techo corredizo panorámico. El total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México es de 3,265 unidades.

Golf R Año Modelo 2018: es posible que el conector rápido de la tubería de combustible no se haya colocado correctamente y puede soltarse, lo que produciría una pérdida de combustible que en presencia de una fuente de energía podría derivar en un incendio. En algunos vehículos se deberá retirar el manguito de acoplamiento. Se notificó a Profeco que el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México es de 173.

A5 Años Modelo 2018 y 2019: está la posibilidad de que las uniones atornilladas del eje delantero no se hayan apretado al par de apriete especificado, produciéndose ruidos en la zona del eje delantero, lo que podría ocasionar pérdida de control del vehículo. Se deberá revisar la unión atornillada afectada, sustituyéndola y los componentes afectados. Volkswagen de México informó en el país se comercializaron 8 unidades posiblemente afectadas.

Jetta año modelo 2019: existe la posibilidad de que se presente olor y/o una fuga de combustible proveniente de la válvula FDM del tanque de combustible, debido a la aplicación incorrecta de la soldadura en la parte de sellado, que en presencia de una fuente de energía podría derivar en un incendio, por lo que se debe sustituir el tanque. Las unidades posiblemente afectadas comercializadas en México son 16.

A3 año modelo 2018 y Q2 años modelo 2018 y 2019: en ellos se ha detectado la posibilidad de haberse realizado una soldadura incorrecta de los manguitos guía de los apoyacabezas, ubicados en el asiento trasero del vehículo y en caso de accidente su función puede verse limitada. Por ello, se deberá comprobar la costura de soldadura del manguito guía y, en caso necesario, montar un nuevo marco del respaldo. Volkswagen notificó a esta Procuraduría que el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México es de 56.
Es importante señalar que en todos los casos el servicio a realizarse no tendrá costo para los consumidores.

Volkswagen de México dará a conocer la información de la campaña de servicio a sus clientes, que comprende los pasos a seguir para su ejecución y aclaración de dudas. Asimismo, los consumidores podrán ponerse en contacto con la empresa llamando sin costo a la línea 01 800 SERVI VW (7378489) y/o vía correo electrónico a contacto@vw.com.mx

Con estas acciones, la Procuraduría Federal del Consumidor reafirma su compromiso para  trabajar por la defensa de los consumidores, y recuerda a la población que tiene a su disposición los canales con que cuenta para recibir las quejas y denuncias correspondientes a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial 

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culiacàn Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Zazueta Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Emite Profeco Alertas sobre automóviles Volkswagen
Emite Profeco Alertas sobre automóviles Volkswagen
https://2.bp.blogspot.com/-Yeq_AtUzoEg/XJMVRG6nrSI/AAAAAAAA0X8/qVtFBRMKIe4i3QHHrV8i9WU6UC-dZHMcACLcBGAs/s640/1.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-Yeq_AtUzoEg/XJMVRG6nrSI/AAAAAAAA0X8/qVtFBRMKIe4i3QHHrV8i9WU6UC-dZHMcACLcBGAs/s72-c/1.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/03/emite-profeco-alertas-sobre-automoviles.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/03/emite-profeco-alertas-sobre-automoviles.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago