Archive Pages Design$type=blogging

El Tri gana, golea y convence

De manera contundente y sin tanto esfuerzo, la Selección Nacional de México derrotó a su similar de Paraguay con marcador de 4-2. E...



De manera contundente y sin tanto esfuerzo, la Selección Nacional de México derrotó a su similar de Paraguay con marcador de 4-2. El timonel argentino Gerardo Martino aprovechó al máximo esta Fecha FIFA, de la cual sacó dos victorias, con dos resultados bastantes convincentes (logró un 3-1 ante Chile); además, le dio juego a todos sus convocados y conoce bien la materia prima con la que cuenta para la venidera Copa Oro, el primer reto de rigor para el estratega.

Con un equipo revolucionado, muy distinto al que jugó ante Chile, el equipo tricolor trató de proponer desde los primeros minutos. Álvarez, Gutiérrez y Dos Santos se hicieron cargo del medio campo para que la mayor aprte de las jugadas mexicanas comenzaran ahí.

Ante la displicencia del combinado guaraní no fue difícil que la redonda llegara a los pies de Javier Hernández, Roberto Alvarado o Diego Lainez. Así fue como tras un par de intentos bajo la misma fórmula, Álvarez mandó un pase por arriba para que los delanteros a pelearan, pero el zaguero sudamericano Bruno Valdez desvió el esférico para que la de gajos quedara a placer de Jonathan dos Santos, quien definió de forma magistral para, con su derecha, abrir el marcador, apenas cuando el cronómetro marcaba seis minutos de juego.

El Tri mantuvo su insistencia y al seis repitió la dosis. Hernández anticipó y cedió a Gutiérrez, quien mandó un centro que para la mala suerte de los sudamericanos fue desviado por uno de sus defensas y el esférico terminó en las redes, al 9’.


Tras la segunda diana, los de Gerardo Martino no aflojaron en su insistencia y su acoso en la cabaña albirroja se mantuvo, aunque lo hicieron unos metros atrás, en referencia de lo que venían haciendo en el arranque.

Los verdes tenían claro que su superioridad era muy marcada y al 24’ Chicharito hizo el 3-0. Jonathan fue quien le dio idea a la jugada, cuando en el medio campo le cedió al tapatío un pase de 25 metros, de primera intención, el cual fue recepcionado de forma correcta por el jugador del West Ham, quien avanzó unos metros y luego finiquitó con un potente disparo al centro.

Llegada la media hora de juego, en lo anímico y técnico los del Tata eran por mucho superiores, aunque recularon en su empuje. La agonía del primer tiempo no fue más que para que los aztecas siguieran catando a los rivales y cumplieran con el ejercicio de mostrarse ante su timonel.


Para el complemento, Martino prescindió de Edson Álvarez y Diego Lainez, para darle juego a José Vázquez e Isaac Brizuela, respectivamente. El representativo mexicano no se desestabilizó, se mantuvo en su insistencia al medio campo de los sudamericanos.

Al 52’, el propio Brizuela alcanzó a rescatar un pase por la derecha y puso un centro que fue rematado por Gutiérrez; pero la redonda pegó en el poste derecho del portero Antony Silva y luego salió a un costado.

Paraguay comenzó a ganar terreno de a poco; el técnico Eduardo Berizzo hizo algunos cambios y eso le dio fortaleza a su escuadra, pero no la suficiente para hacerle daño a los verdes, quienes dieron concesiones innecesarias, propias del exceso de confianza.

Al 59’, en una jugada frenética, la zaga mexicana fue sorprendida. Los guaraníes realizaron una seria de toques de primera intención, los cuales llegaron hasta el área grande del portero Gudiño ahí apareció Óscar Romero, quien de primera intención pasó a Hernán Pérez, quien finalmente venció al también guardameta de las Chivas para poner el único tanto de los representantes de la Conmebol.

Al 63’, los guaraníes se quedaron con uno menos, tras la expulsión de Miguel Almirón, quien cometió una entrada artera sobre José Vázquez.

Pese a que la Albirroja jugó con uno menos, el tricolor llevó su relajación al máximo nivel, además de que Martino realizó otras modificaciones, sacando a Néstor Araujo, por César Montes; Roberto Alvarado por Luis Montes y Javier Hernández por Alexis Vega, lo que también le restó espectacularidad y dinamismo al compromiso.

El ocaso del encuentro fue empleado para un mediano entendimiento entre los recién ingresados y los pocos titulares que restaban; aunque el resultado fue contraproducente, pues al 83’, Derlis González venció a Gudiño para hacer el 3-2 que ponía en entredicho a los verdes; sin embargo, en el agregado Montes puso la cifra definitiva, luego de una excelsa jugada.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Agenda Política Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culiacàn Culiacán Sinaloa Culiacán m Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectaculos Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José López Duarte José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Naconal Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: El Tri gana, golea y convence
El Tri gana, golea y convence
https://d1dxvryen9goi5.cloudfront.net/wp-content/uploads/2019/03/2912-696x464.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/03/el-tri-gana-golea-y-convence.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/03/el-tri-gana-golea-y-convence.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago