Archive Pages Design$type=blogging

El toro por los cuernos

Entre Veredas  Marco Antonio Lizarraga  “Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela”...

Entre Veredas 

Marco Antonio Lizarraga 

“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela”, 

Pitágoras de Samos.

CANCELACIÓN

Y con el conflicto transportista el gobierno del estado no se quedó atrás, luego de la cerrazón del gremio de no liberar una de las arterias principales en base a un capricho pese a la solución que le daban las autoridades, ahora la dirección de vialidad y transporte cancelará al menos 17 permisos.

Feliciano Valle fue claro y directo con las medidas que se van a tomar, y es una medida ejemplar para que esta situación no ocurra de nuevo, pues ya se estaban tomando atribuciones que no les correspondía. 

El asunto es que pese a que se tomaron acuerdos en una reunión previa, con autoridades estatales, donde la advertencia fue que cada quien asumiría su responsabilidad, se realizaron esos bloqueos.

El hecho está en que nada hubiera pasado, si pese a las advertencias, los taxistas hubieran abierto el carril que tenían bloqueado y la historia sería otra, hoy se quedaron 17 taxistas sin permiso para poder operar.

Ese día, inspectores de vialidad, estuvieron tomando nota de las placas y número de permiso de cada uno de los taxis que estaban bloqueando la vialidad, por esta razón se tiene el número de cancelaciones. 

Esta es la primera vez que sucede una acción de este tipo, donde ahora sí, se está aplicando la advertencia contra un gremio que se sentía intocable y poderoso para actuar, hoy gracias a sus líderes que fomentaron este bloqueo 17 trabajadores del volante se quedaron sin sustento.

Las cosas son serias, por cada taxi al menos son dos chóferes que los trabajan, es decir, que 34 familias se verán afectadas con un ingreso, cuando se pudo hacer de diversa forma, insistimos, por algo que se pudo evitar. 

Las agresiones verbales de los taxistas llegaron al extremo y hoy gracias a los provocadores, se aplicó una acción, nunca había ocurrido, pero hoy fue necesaria para demostrar que se debe privilegiar el diálogo.

Aquí los líderes sindicales tuvieron mucho que ver en la cuestión de no ceder, ahora, que acepten las consecuencias de los actos. 

RECONOCIMIENTO

Algo que no hemos tocado, y que se nos hace interesante destacarlo, es un dato referente a la participación como presidente municipal de Álvaro Ruelas Echave, quien, de acuerdo con la Auditoría Superior del Estado fue el gobierno con el mejor manejo de finanzas del estado durante el 2017.

Durante la comparecencia de Emma Guadalupe Félix Rivera, titular de la Auditoría Superior del Estado dio a conocer que en el índice global de desempeño financiero a los 18 municipios, 13 de ellos presentaron niveles de bajo a crítico; mientras que en 11 se observó una alta dependencia de las participaciones federales sin generar recursos propios. 

Siempre hay una excepción de todos estos, y fue Ahome, quien ocupó el primer lugar en desempeño financiero al no presentar pasivos sin fuente de pago, así como tener una alta recaudación y sobre todo manejar deuda de manera responsable.

Incluso en el tema de las juntas de Agua Potable, al ser auditadas por la ASE, en ese periodo las de Ahome, Culiacán y Mazatlán aparecen como las mejores, en ese orden.

Esto sin duda marca algo interesante, y como dicen por ahí los números son fríos y duros, pues comparado con gobiernos anteriores donde fueron señalados por irregularidades, Ruelas Echave tuvo un desempeño destacable. 

Ahome tuvo uno de los mejores presidentes municipales de su historia, y en el proceso electoral pasado quiso continuar con ese trabajo, pero los ahomenses le dieron la espalda de que esto continuara.

El pasado no existe, pero los números deficientes que tiene el presente gobierno no tienen los alcances ni la previsión ni preparación que se tuvo para poder llegar a esta meta, por que se requiere de algo importante, disciplina. 

Bien dice el dicho, cada pueblo tiene el gobierno que merece. Lo demás, se lo dejamos de tarea.

LA GUERRA

Tal parece que la tregua que tenía el alcalde de Culiacán con el PT se terminó, y con lo ocurrido la mañana de este lunes en la capital del estado parece que hay una insaneable ruptura política.

Ciertamente no entendemos el afán de Jesús Estrada Ferreiro de echarlo todo a perder, donde no hay nada que presumir, un gobierno gris, grillero, campechano, donde la demagogia y los conflictos están a la orden del día.

Donde ante la carencia de obras y proyectos, que no entienden la O por lo redondo, prefieren seguir un conflicto y lucha de poderes que buscar el desarrollo de la ciudad más importante del estado.

Leobardo Alcántara ya entró en la disputa, y le solicitó al alcalde Estrada Ferreiro una prueba de polígrafo para ver quien está mintiendo en este caso, pues ya se brinco la barda con los comentarios al asegura que el líder del PT en Sinaloa le pidió plazas para su gente. 

Alcántara dijo que Estrada Ferreiro miente de nuevo pues primero dijo que le estaba pidiendo la gerencia de la Japac y ahora sale que quiere plazas de aviadores cuando no se ha comunicado con el solo en campaña y el 1 de julio solo para felicitarlo porque ganó y ni siquiera lo ha visitado en su oficina.

Se tensa la situación en Culiacán. 

SIN MIEDO

Sebastián Zamudio Guzmán, presidente estatal del Partido Acción Nacional está muy equivocado si cree que al llegar por una elección interna no puede renunciar a su cargo, esta mal.

Tan sencillo como presentar un documento firmado donde indique que renuncia a su cargo, por causas o motivos personales, y que es de carácter irrevocable, así de sencillo, sin tanto rollo ni politiquería.

Es más, debería de pedirle asesoría a Adolfo Rojo Montoya que lo tiene aconsejando de todo lo que ocurre, para que vea en los estatutos que se puede hacer. Y más sencillo, ningún cargo es permanente o perpetuo, se puede separar.

Zamudio Guzmán no sólo debe, es necesario que renuncie a su cargo, al principio cuando quería hacerlo no lo dejaron, y ahora, le tiene que dar la oportunidad a su secretario general Loar López Delgado que ponga su granito de arena.

El PAN está aniquilado, tiene dos diputados en el Congreso que llegaron por la vía plurinominal, ni siquiera por la votación directa de la gente, el pueblo no votó por ellos, y llegaron a ese lugar por suerte.

Ni Roxana Rubio y ni Jorge Villalobos han hecho algo interesante como diputados locales, a pesar de sus participaciones en la tribuna de este último, parece una voz en el desierto

Pero aún así parece que no comprende que es necesario ese cambio, los presidentes funcionan, y Zamudio Guzmán no funcionó.

LO QUE VIENE

Vaya encrucijada que está el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno quien cedió ante las presiones de sus regidores y hasta aceptó a su propuesta para que fuera nombrado Jesús Fierro.

Hay que recordar que Andrés Estrada, el otrora secretario del Ayuntamiento tuvo un serio conflicto con los regidores de Ahome, tanto así que hicieron todo un circo maroma y teatro para que fuera retirado de su cargo.

El asunto está en que cuando llegó Chapman Moreno de su viaje espiritual por la Ciudad de México ya estaba maniatado, ahora, con este nombramiento vemos un riesgo de ingobernabilidad mayúsculo.

El alcalde no manda en Ahome, mandan sus regidores, así de simple, sencillo y claro.


Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco 

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Ahome. Sinaloa Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Cento Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Col Columnista Columnistas Concordia Cosala Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Depor Deportas Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectaculos Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Inter Internacional Jalisco Jesús Zazueta Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Manuel Cárdenas Fonseca Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Naciobal Nacional Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiac Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado Salvador Alvaro San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinala Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaloa. Centro Sinaloa. Norte Sinalos Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: El toro por los cuernos
El toro por los cuernos
https://4.bp.blogspot.com/-JE2vOzj2-WA/XJspcnb8X_I/AAAAAAAC_vc/5AQ0fgXrFNY8-htk-4fevvsATDTMJVABwCLcBGAs/s400/COLUMNA%2BNUEVA.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-JE2vOzj2-WA/XJspcnb8X_I/AAAAAAAC_vc/5AQ0fgXrFNY8-htk-4fevvsATDTMJVABwCLcBGAs/s72-c/COLUMNA%2BNUEVA.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/03/el-toro-por-los-cuernos.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/03/el-toro-por-los-cuernos.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago