Archive Pages Design$type=blogging

Condena Morena y PRI, crimen de periodista; demandan detención y castigo al responsable

Culiacán, Sinaloa.- Esclarecer, detener y castigar al responsable que quitó la vida al periodista Omar Iván Camacho Mascareño, demandaron Mo...



Culiacán, Sinaloa.- Esclarecer, detener y castigar al responsable que quitó la vida al periodista Omar Iván Camacho Mascareño, demandaron Morena y PRI en Congreso del Estado.

En la última sesión de la Diputación Permanente, Yeraldine Bonilla Valverde, legisladora de Morena y Guadalupe Iribe Gascón, del PRI, condenaron el asesinato del comunicador deportivo.

Bonilla Valverde enfatizó que el grupo parlamentario de Morena condena la muerte del periodista ocurrida el domingo en la ciudad de Guamúchil.

La diputada solicitó a la Fiscalía General del Estado la pronta detención de quien o quienes resulten responsables de este crimen.

Es necesario, dijo, que el Congreso, a través de las comisiones, de Seguridad Pública y Justicia, aboque energías, manteniendo una comunicación permanente con el Fiscal y con el titular del Ejecutivo, para el auxilio de la familia de la víctima, como para el apoyo a las investigaciones.

Bonilla Valverde expuso que la desaparición y crimen del comunicador, ocurre en un contexto en que el Congreso del Estado ha iniciado consultas con la sociedad, relacionadas con la creación de la Ley de Protección de las Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas.

Resaltó que de acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Sinaloa se encuentra ubicado en el sexto lugar en el crimen contra periodistas.

Entre los periodistas asesinados en Sinaloa, la legisladora de Morena mencionó a Humberto Millán Salazar, Óscar Rivera Inzunza, Antonio Gamboa Urías, Gregorio Rodríguez Hernández, José Luis Romero, Javier Valdez Cárdenas y Omar Iván Camacho.

La de Omar Iván, es la sexta muerte violenta de un periodista en Sinaloa desde el año 2000. La penúltima fue la de Javier Valdez Cárdenas, el 15 de mayo de 2017 y anterior, fue la de Humberto Millán Salazar, el 25 de agosto de 2011, explicó.

Hasta ahora, prosiguió, ninguno de los crímenes ha sido resuelto.

El caso de Omar deja atrás el dicho de que sólo mueren los periodistas que investigan al gobierno, al poder y al narcotráfico.

El caso de Omar demuestra como un joven que dedicaba su vida a narrar los deportes, puede ver finalizado el partido de la vida antes de lo que el cronómetro indicaba, manifestó.

"Indigna la apatía, indigna la impunidad, indigna la muerte de un joven, de un deportista, de una buena persona, de un periodista, ¡justicia para omar!, ¡justicia para todos!", enfatizó Bonilla Valverde.

Iribe Gascón, expresó profunda indignación por el lamentable asesinato del periodista Omar Iván Camacho Mascareño.

Manifestó que las legisladoras y legisladores del PRI manifiestan plena solidaridad a la familia de Omar Iván y al gremio periodístico de Sinaloa y de todo el país.

Esta es una tragedia que enluta, no sólo a quienes desde la tarea de informar y formar opinión, hacen una valiosa contribución a nuestra vida democrática, sino al conjunto de la sociedad, que reclama un ambiente de paz y tranquilidad para el desarrollo de sus actividades cotidianas.

Frente a cada crimen, es preciso levantar la voz, tensar los resortes morales y espirituales de una ciudadanía que no puede permanecer indiferente frente a la incontenible ola de violencia que a todos lastima, indicó.

Iribe Gascón destacó que en el país las agresiones a periodistas, detenciones arbitrarias, torturas, secuestros, desapariciones y homicidios, siguen siendo una realidad brutal que a todos golpea.

Resaltó que de acuerdo con el informe especial Protocolo de la Impunidad en Delitos Contra Periodistas, elaborado por la organización Artículo 19, el 99 por ciento de las agresiones contra periodistas, quedan impunes.

Que las autoridades cumplan con sus obligaciones en materia de libertad de expresión, prevención y protección para el ejercicio periodístico y abatir la impunidad que impera en este tipo de delitos.
En el crimen de Omar Iván Camacho, el PRI exigió de las autoridades competentes una pronta y certera investigación, que esclarezca los hechos.

Demandó se investigue si este asesinato tiene que ver con la actividad profesional del periodista Omar Iván Camacho.

"Tenemos que seguir trabajando en unidad, impulsando mecanismos de coordinación interinstitucional, para dar garantías al gremio periodístico de que podrá realizar en entera libertad y con seguridad, una tarea que mucho les reconocemos", puntualizó Iribe Gascón.

Planteó fortalecer los mecanismos de protección a periodistas, para acabar con un clima de zozobra e inquietud que no puede continuar en el país.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Agenda Política Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culiacàn Culiacán Sinaloa Culiacán m Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectaculos Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José López Duarte José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Naconal Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Condena Morena y PRI, crimen de periodista; demandan detención y castigo al responsable
Condena Morena y PRI, crimen de periodista; demandan detención y castigo al responsable
https://alexdenk.eu/blogtouch?id=1d3zDFjKVXUr3r_4NTz759NmcuKU3wGdQ
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/03/condena-morena-y-pri-crimen-de.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/03/condena-morena-y-pri-crimen-de.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago