Archive Pages Design$type=blogging


Avances significativos de Producción para el Bienestar; el objetivo: avanzar hacia la Autosuficiencia Alimentaria

En un ejercicio sin precedente, se entrega el recurso de este programa previo a las siembras; al 1 de marzo se lleva dispersado casi el 72%...

En un ejercicio sin precedente, se entrega el recurso de este programa previo a las siembras; al 1 de marzo se lleva dispersado casi el 72% del total de los nueve mil millones presupuestados.

Al 1 de marzo, la dispersión y entrega de apoyos del Programa Producción para el Bienestar lleva un avance de 71.7% respecto de su presupuesto inicial de nueve mil millones de pesos para 2019, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER). El ejercicio del presupuesto hasta esa fecha suma seis mil 432 millones de pesos.

La Secretaría ha realizado los mayores esfuerzos a nivel nacional y estatal para que los apoyos que otorga este Programa, encaminados a alcanzar la autosuficiencia alimentaria, se entreguen oportunamente, antes de la siembra, a los productores de granos en todo el país, a efecto de que sirvan para la adquisición de insumos (como semillas y fertilizantes) y contratación de servicios (como renta de tractores) para las siembras y movilizar así todos los recursos disponibles para elevar la producción y la productividad.

La Subsecretaría de Autosuficiencia Alimentaria de la SADER detalló que en varias entidades los avances rebasan el 75 por ciento, aunque hay algunos casos donde hay rezagos porque los productores no han pasado aún a recoger sus órdenes de pago a los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER's). Ya se están realizando actividades para hacer saber a los productores que tienen a su disposición los apoyos.

Producción para el Bienestar es un nuevo programa que forma parte de las 25 prioridades del Gobierno de México. Sustituyó a PROAGRO y fusionó también al PIMAF ( Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol), depurando este último, debido a que muchos de sus beneficiarios se duplicaban con PROAGRO y en muchos casos los recursos se quedaban en manos de intermediarios y no llegaban al productor.

El Programa otorga apoyos de mil 600 pesos por hectárea por ciclo a los productores que tienen predios de hasta cinco hectáreas, y de mil pesos a aquellos que tienen hasta 20.

Los recursos presupuestarios liberados de la depuración de PROAGRO y PIMAF propiciaron una mayor orientación de apoyos hacia la región sur-sureste, y también está permitiendo la incorporación de 250 mil productores pequeños, de menos de tres hectáreas, de localidades con 70% o más de población indígena.

El esquema para dichos 250 mil productores implica el derecho de éstos a elegir cada uno a un joven o una joven en papel de aprendiz --quien será apoyado con una beca del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro de la Secretaría del Trabajo. El productor trabajará junto con el o la joven, transmitiéndole conocimiento y asegurando así la transición generacional de las labores del campo y frenando la migración obligada.

Producción para el Bienestar es impulsado por el Gobierno de México y tiene como objetivo lograr la autosuficiencia alimentaria, principalmente en maíz, frijol, trigo panificable y arroz, cultivos claves en la dieta mexicana. Se busca generar una mayor disponibilidad de oferta de estos cultivos básicos y, en general, de granos para la población en su conjunto, y que también los productores y sus familias tengan acceso a estos alimentos de forma suficiente y saludable y vivan bien.

El Programa se echó a andar el 8 de febrero en Huetamo, Michoacán, en un evento encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Ahome. Sinaloa Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Cento Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportas Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Insólito Internacional Jalisco Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Naciobal Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiac Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado Salvador Alvaro San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinala Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloa. Norte Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Avances significativos de Producción para el Bienestar; el objetivo: avanzar hacia la Autosuficiencia Alimentaria
Avances significativos de Producción para el Bienestar; el objetivo: avanzar hacia la Autosuficiencia Alimentaria
https://4.bp.blogspot.com/-vAUjhulJ61A/XH4aXahfThI/AAAAAAAC-cc/5HKwnP1gydYHGmdQP_mij4LsatBA4AyxgCLcBGAs/s640/alimentos.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-vAUjhulJ61A/XH4aXahfThI/AAAAAAAC-cc/5HKwnP1gydYHGmdQP_mij4LsatBA4AyxgCLcBGAs/s72-c/alimentos.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/03/avances-significativos-de-produccion.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/03/avances-significativos-de-produccion.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago