Archive Pages Design$type=blogging

A senadores y diputados les importa un “comino” la opinión de los ciudadanos.

Culiacán, Sinaloa.- Mesa Directiva del senado y las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, de Gobernación y de Estudios Legislativ...

Culiacán, Sinaloa.- Mesa Directiva del senado y las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, de Gobernación y de Estudios Legislativos, han tenido que ser denunciados por omisión, interponiendo el recurso legal denominado “Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano”, ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, condenó a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, de Gobernación y de Estudios Legislativos y a la Mesa Directiva para que inicien los trámites legislativos tendientes a la elaboración del dictamen sobre la iniciativa ciudadana de revocación de mandato, sin embargo, ante la negligencia de los senadores, se interpuso el primer incidente de inejecución de sentencia,, sentenciando también a los senadores para que continuaran con el trámite legislativo.

Cuén Ojeda advirtió que a los senadores le ha valido “comino” la judicialización que se ha promovido por los 227 mil,130 sinaloenses que avalaron la iniciativa ciudadana en donde se plantea la regulación de la Revocación de mandato y la Segunda vuelta electoral, entregada al Senado el 26 de septiembre del año 2015.

Claro que estamos de acuerdo con la revocación de mandato, pero no en los términos que ha sido aprobada en días pasados por los diputados federales, lo cual obedece a una estrategia política claramente definida para mantener en el poder al grupo que actualmente gobierna el país.

Lo acordado por los diputados es la revocación de mandato a través de lo que denominan consulta popular, es solo para el presidente de la república, misma que se haría en las elecciones intermedias, y para los gobernadores.

Sin embargo, la iniciativa ciudadana contempla revocación de mandato para presidente de la república, gobernadores, senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales, regidores, síndicos procuradores y funcionarios de primer nivel nombrados por autoridades superiores, es decir “Si el pueblo pone, que el pueblo pueda quitar”.

Se sabe de manera extraoficial que existe un pre-dictamen negativo de la iniciativa ciudadana, argumentando que en el país no tiene condiciones para ello, sin embargo, hace apenas unos días aprueban la revocación de mandato, claro a modo de intereses ajenos a los de la población.

Cuén Ojeda aseguró que lo acordado por los diputados ante la revocación de mandato es una estrategia para que cuando esta minuta llegue al senado se busque el “consenso”, tal y como se hizo con la Guardia Nacional, es decir se aplicarán algunos cambios, es entonces cuando se llega al consenso.

El pueblo debe entender que la pretensión del presidente es que se logre de nueva cuenta esa votación masiva que se dio en favor de MORENA, tal y como se dio en las elecciones del 2018, y ello por la alta popularidad del actual presidente, eso es lo que se busca, que la actual presencia del presidente favorezca a sus candidatos y así mantener la mayoría en los órganos de poder, es decir es una estrategia muy clara.

En otras palabras, que el 80 % actual de las preferencias que tiene el presidente jale como una “locomotora” a los candidatos de MORENA.

Finalmente, Cuén Ojeda precisó que la pretensión del presidente es que lo anterior ocurra en el proceso electoral intermedio del año 2021.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Ahome. Sinaloa Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Cento Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Col Columnista Columnistas Concordia Cosala Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Depor Deportas Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectaculos Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Inter Internacional Jalisco Jesús Zazueta Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Manuel Cárdenas Fonseca Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Naciobal Nacional Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiac Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado Salvador Alvaro San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinala Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaloa. Centro Sinaloa. Norte Sinalos Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: A senadores y diputados les importa un “comino” la opinión de los ciudadanos.
A senadores y diputados les importa un “comino” la opinión de los ciudadanos.
https://4.bp.blogspot.com/-52NXK-j4ABQ/XJL3csVoKuI/AAAAAAAC_ag/_E8AfYdyo84iKW2zk9HDVysWgJYeK_4yACLcBGAs/s320/unnamed.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-52NXK-j4ABQ/XJL3csVoKuI/AAAAAAAC_ag/_E8AfYdyo84iKW2zk9HDVysWgJYeK_4yACLcBGAs/s72-c/unnamed.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/03/a-senadores-y-diputados-les-importa-un.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/03/a-senadores-y-diputados-les-importa-un.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago