Archive Pages Design$type=blogging


Prosperidad de México solamente se logrará con cohesión social: Meade

El exfuncionario federal  José Antonio Meade co mpartió un texto escrito para el medio católico ‘Desde la Fe’, en el que aborda el tema de l...

Prosperidad de México solamente se logrará con cohesión social: Meade - Foto de Twitter

El exfuncionario federal José Antonio Meade compartió un texto escrito para el medio católico ‘Desde la Fe’, en el que aborda el tema de la cohesión social.

En su escrito, el excandidato presidencial asegura que el objetivo del gobierno es la construcción de un país seguro, justo y próspero, y eso solamente se puede lograr con cohesión social.

Aquí el texto íntegro publicado por Desde la Fe:

Cristo, durante la Última Cena, instruyó a sus discípulos con sus orientaciones finales: “Un nuevo mandamiento les doy: que se amen los unos a los otros como yo los he amado”.

Una elección confronta, divide y contrasta. Pero al mismo tiempo permite reflexionar y analizar temas, evaluar avances, identificar retos y contrastar posiciones.

En muchas ocasiones la contienda electoral planteó posturas que corrían el riesgo de separarnos; de hablar en términos de “ellos” contra “nosotros”.

Es en ese contexto, que, a su término, tenemos el reto de recordar que en México no caben visiones excluyentes y que entre nosotros, todos, hay un destino compartido.

La discusión de cómo debemos organizarnos como sociedad plantea diferentes perspectivas y da lugar a fuertes debates. No hay soluciones fáciles a los muchos retos que tenemos. Cada problema implica diagnósticos y propuestas que no siempre generan consenso. Cada estrategia tiene costos difíciles de explicar y de asumir. Por eso la cohesión social es fundamental, porque refleja el ánimo de trabajar juntos y cooperar para lograr un mejor resultado.

Debemos recordar que el principal objetivo de la política y el gobierno es la construcción de un país seguro, justo y próspero. Esto solo puede lograrse con cohesión social. Abonarle a ese objetivo es obligación del gobierno, pero es también un reto de todos, particularmente de quienes estamos llamados a amar al prójimo como a nosotros mismos.

El éxito de esa misión depende de que seamos capaces de despertar ese ánimo de caminar de la mano, ya que como reza la sabiduría popular, es solo juntos que llegaremos lejos.

Pablo nos enseña que cada quien ha sido dotado de diferentes carismas para servir a la comunidad. Cada quien debe de procurar ese servicio en su entorno. En cada ámbito debemos desterrar de nuestro lenguaje el hablar de ellos para identificar en cada acción el nosotros.

Hoy son millones quienes contribuyen al bien común. A hacer mejor la vida en comunidad. Desde el silencio del hogar, en el desempeño de sus obligaciones públicas o privadas, vaya, en la trinchera del día a día.

Los ejemplos abundan. Hay quienes desafían a la naturaleza para llevar electricidad a poblaciones remotas. Quienes viven en plataformas petroleras alejados de sus familias. Quienes atienden a compatriotas en países que los discriminan y los menosprecian. Quienes transportan, en burro o en lanchas, los alimentos que garantizan el sustento de las comunidades más marginadas. Maestros o doctores que llevan conocimiento y salud. Empresarios que ponen en juego su patrimonio para generar empleo y oportunidades.

Seguramente conocemos, incluso en el seno de nuestras familias, personas ejemplares que han hecho de este servicio, en condiciones muchas veces precarias y modestas, su vocación de vida. A ellos quiero agradecer y reconocer, Desde la Fe, por su entrega al prójimo.

Preservar ese sentido de colectividad, obliga a desterrar la marginación y la exclusión. Exige de palabras y de obras que cierren brechas y distancias.

La distancia entre el México del norte y del sur, entre el mexicano que vive sin carencias y aquel que las vive a diario, entre la participación laboral del hombre y la mujer. Entre quien tiene una discapacidad y quien no enfrenta ese reto.

La cohesión social se debe cimentar en lograr que ningún mexicano pase hambre y sed. Que nadie se sienta forastero en su país. Que el derecho a la vivienda digna sea realidad vigente y que frente a la enfermedad haya acceso a salud de calidad.

No podemos consolidar el país desde la descalificación y la división. No se construye el futuro sin una política pública que asegure un piso mínimo de derechos. Dejemos atrás las diferencias y demos paso a la tarea de un construir un mejor país.

Vivamos una vida plena en nuestra Fe.

Con información de Desde la Fe

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Ahome. Sinaloa Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Cento Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportas Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Insólito Internacional Jalisco Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Naciobal Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiac Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado Salvador Alvaro San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinala Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloa. Norte Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Prosperidad de México solamente se logrará con cohesión social: Meade
Prosperidad de México solamente se logrará con cohesión social: Meade
https://i2.wp.com/lopezdoriga.com/wp-content/uploads/2018/12/meade.jpg?resize=980%2C550&ssl=1
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/02/prosperidad-de-mexico-solamente-se.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/02/prosperidad-de-mexico-solamente-se.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago