Archive Pages Design$type=blogging


Personajes sin rostro

Entre Veredas  Marco Antonio Lizárraga “No hay democracia sin determinación”, Julio Anguita NI TAN SÚPER Todavía recordam...

Entre Veredas 

Marco Antonio Lizárraga

“No hay democracia sin determinación”, Julio Anguita

NI TAN SÚPER

Todavía recordamos el escándalo nacional que se hizo con el anuncio del entonces presidente electo Andrés Manuel López Obrador de que nombrarían un sólo delegado por estado y que tendría más poder que los propios gobernadores.

En fin, los funcionarios fueron satanizados a diestra y siniestra antes de que comenzarán y en diciembre que López Obrador entró en funciones, las cosas no se movieron ni un céntimo en algunas cosas, como se venían haciendo y le explicamos.

Luego de la llegada del nuevo gobierno federal, la autonombrada cuarta transformación siguió con algunos delegados en los estados, derivados del trabajo que habían hecho anteriormente, pero no se fusionaron las delegaciones en una sola como se había anunciado.

No, al final todas las delegaciones continuaron, y el trabajo del superdelegado simplemente pasó de ser un diputado federal como lo es, a ser una sombra en distintos eventos donde acude sólo para cumplir con su papel.

Jaime Montes, en el caso de Sinaloa lo único que está haciendo es darle un sentido figurado a lo que se debería hacer en materia social pues, nos parece fuera de lugar la función cuando hay dos secretarías de desarrollo social, una federal y otra local, que se pueden coordinar.

Esto ha dado pauta a algunas pifias que se han desarrollado, principalmente por ignorancia o falta de conocimiento incluso experiencia, que al final desentonan con lo que en realidad está ocurriendo. 

Es necesario que ahora que se haga un balance de lo que no se ha hecho y lo que no se ha logrado con estos superdelegados, es momento de que se tengan algunos cambios necesarios para poder sacar el trabajo.

Pero, es lamentable que en estos momento no se tenga algún avance con los programas, y es justo y necesario preguntar dónde están los superdelegados en las entidades federativas, la cuestión de todo esto es que ya se están perdiendo el interés por esta figura.

Es una lástima, pues representaba un buen proyecto de nación teniendo el control de las cosas, pero ahora que sólo quedó en la tradicional “llamarada de petate” nomás queda esperar si las cosas se regularizan o así quedan. 

EN LA TERNA 

Quien ya mostró interés en el 2021 es el excandidato a gobernador de Sinaloa por el Partido Acción Nacional, Martín Heredia Lizárraga, y no es precisamente volver a competir por el cargo del 2018, no, ahora su interés es la presidencia municipal.

Las acciones que ha desarrollado desde hace varios meses en colonias, así como escuelas del municipio despertaron el interés de hacer las cosas de manera favorable, pero más el deseo de competir. 

Heredia Lizárraga al hablar del tema lo hace con mejor interés que hace algunos meses, y aunque no ha dicho que camino buscará para ello, hay la certeza de que cualquier bandera le caería bien.

El excandidato a gobernador tiene las tablas necesarias, el trabajo de campo que ha realizado en el estado, ya veremos mientras más se acerque el tiempo las medidas y decisiones que realice Heredia Lizárraga.

Ahora con la focalización de la presidencia municipal, aunque falta bastante tiempo, hay la certeza de que Heredia Lizárraga tendrá que hacer trabajo, no descartamos que lo veremos en las boletas, el camino, se definirá ya que esté todo más cerca. 

Pendientes de este tema.

PROPUESTA

Este día se concreta uno de los proyectos ambiciosos del gobierno de Quirino Ordaz Coppel gobernador de Sinaloa y su esposa Rosy Fuentes de Ordaz con la inauguración del Centro Regional de Rehabilitación Integral.

Este fue la primer obra que se inició en Mazatlán, con la que arrancó y al ser de las primeras acciones de este gobierno se marcaría la política social incluyente con la atención hacia los más necesitados.

No sólo se culmina el CRRI, ni se pone en operación, sino una inversión cercana a los 80 millones de pesos que dará a atención a los más necesitados no sólo de la región sur del estado sino de otras entidades.

Cabe señalar que este no es un proyecto solo, también en Culiacán con la construcción del nuevo hospital pediátrico se atenderán a quien solicite la atención de otros estados, como lo comentamos la inclusión. 

Esta sin duda es la que marca la pauta, al ser de los primeros banderazos en el estado que se dieron para el arranque de obras ahora que se dará la apertura, la capacidad de atención se duplica a más de 1300 personas por día en promedio.

Un buen proyecto de atención social. 

CONDOLENCIAS

Nuestro más sentido pésame para el exgobernador de Sinaloa, Mario López Valdez quien la noche de este martes Eva Valdez de López dejó de existir. 

Un hecho irreparable, que deseamos una pronta resignación.


Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco 

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Ahome. Sinaloa Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Cento Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportas Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Insólito Internacional Jalisco Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Naciobal Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado Salvador Alvaro San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinala Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloa. Norte Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Personajes sin rostro
Personajes sin rostro
https://3.bp.blogspot.com/-rbP82Wz5o78/XFkn_eFheMI/AAAAAAAC7pM/4CSBbeOiW2cSfCh-FvpXysIpJjJ33fuEwCEwYBhgL/s400/COLUMNA%2BNUEVA.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-rbP82Wz5o78/XFkn_eFheMI/AAAAAAAC7pM/4CSBbeOiW2cSfCh-FvpXysIpJjJ33fuEwCEwYBhgL/s72-c/COLUMNA%2BNUEVA.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/02/personajes-sin-rostro.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/02/personajes-sin-rostro.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago