Archive Pages Design$type=blogging

Nicolás Maduro anuncia ruptura de relaciones diplomáticas con Colombia

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció este sábado la ruptura tanto políticacomo diplomática con Colombia, por lo que otorgó ...


Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció este sábado la ruptura tanto políticacomo diplomática con Colombia, por lo que otorgó 24 horas para que los representantes del país vecino abandonen el territorio nacional.

“No podemos seguir permitiendo que se preste el territorio de Colombia para una agresión contra Venezuela por eso hemos decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas, fuera de aquí la oligarquía”, dijo Maduro ante miles de seguidores en el centro de Caracas.

El Presidente venezolano señaló que su homólogo colombiano, Iván Duque, se ha prestado para que se ataque a Venezuela.


“El territorio de Colombia se ha prestado, por parte del gobierno del señor Duque, a ataques. Nunca antes un presidente de Colombia había caído tan bajo y había hecho contra Venezuela lo que ha hecho Duque”
Nicolás Maduro
Presidente de Venzuela

Calificó como un engaño el concierto realizado ayer en Cúcuta, Colombia, para juntar ayuda humanitaria para Venezuela.

“La ayuda humanitaria es trampa cazabobos, yo le hablo a las personas que creen que se quiera ayudar a Venezuela, ¡abran los ojos!, están enmascarando una operación para que ingresen militares gringos a tomar nuestro país y robarnos las riquezas natural”, señaló.

Maduro felicitó al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, y a la dirección del oficialismo, por las movilizaciones que se han dado en el país por la paz.

“Estamos defendiendo las fronteras de nuestra Patria, porque somos libres e independientes. No es tiempo de traidores, es tiempo de lealtad a nuestra Patria y a nuestros ideales supremos”, afirmó.

Agregó que “todos los días me alimento del amor y la lealtad de ustedes. Yo soy del pueblo, jamás seré un títere del imperialismo”.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó, autodesignado “presidente encargado”, recibio hoy el acompañamiento de los presidentes de Colombia, Chile y Paraguay, y del dirigente de la OEA, en el operativo para llevar ayuda humanitaria desde la localidad de Cúcuta a su país.

Gauidó encabezó una caravana de 14 camiones que transportan 280 toneladas de alimentos y medicamentos desde el centro de acopio de Tienditas, en la ciudad colombiana de Cúcuta, y que se dirgió hasta la frontera venezolana, informó la Presidencia de Colombia en un comunicado.

A la presencia de los mandatarios, que representa un aval internacional a Guaidó, se sumó el presidente estadunidense Donald Trump, que en un mensaje en Twitter saludó la jornada con un breve texto: “¡Dios bendiga al pueblo de Venezuela!”

Guaidó subió en un camión, conducido por un venezolano, para liderar la caravana rumbo a la frontera de Venezuela,
entre unos 300 periodistas de distintos países, miembros de la Policía colombiana y de la Defensa Civil.

Antes de emprender la marcha, Guaidó entró a la cabina del vehículo, saludó a su compatriota y le dio un mensaje de confianza y de libertad para animarlo en su travesía.

A unos metros de la caravana se encontaban los presidentes de Colomba, Iván Duque; de Chile, Sebastián Piñera, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, así como el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“Impedirlo es un atentado contra los derechos humanos y podría constituir un crimen de lesa humanidad”, alertó.

Una vez que la caravana siguió su recorrido hacia la frontera venezolana, Duque y Guaidó ingresaron a las instalaciones de Migración Colombia, en Tienditas, junto con Piñera y Almagro.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culiacàn Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Zazueta Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Nicolás Maduro anuncia ruptura de relaciones diplomáticas con Colombia
Nicolás Maduro anuncia ruptura de relaciones diplomáticas con Colombia
https://d1dxvryen9goi5.cloudfront.net/wp-content/uploads/2019/02/maduro3-696x416.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/02/nicolas-maduro-anuncia-ruptura-de.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/02/nicolas-maduro-anuncia-ruptura-de.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago