Archive Pages Design$type=blogging


INM entrega más de 11 mil tarjetas de visitante por razones humanitarias en Chiapas

En Chiapas, el Instituto Nacional de Migración (INM) concluyó la primera etapa del Programa de Emisión de Tarjetas de Visitante por Razones ...

Foto: Entrega de tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias, 5 de febrero 2019. Twitter @INAMI_mx

En Chiapas, el Instituto Nacional de Migración (INM) concluyó la primera etapa del Programa de Emisión de Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias, para migrantes centroamericanos que buscan llegar a los Estados Unidos para pedir asilo en ese país.

Se recibieron 13 mil 132 trámites y fueron entregadas 11 mil 716 tarjetas a igual número de migrantes.

Estamos esperando un milagro porque si estamos pendiente de todo lo que es las redes sociales, y que más pensamos hacer si no nos dan el pase, seguir verdad, seguir, ilegal es lo más correcto porque no tenemos oportunidades”, dijo Daniela Meza, migrante de Honduras.

En el Puente Fronterizo “Rodolfo Robles”, en Ciudad Hidalgo, permanecen poco más de 300 migrantes centroamericanos que no lograron tramitar la tarjeta.

Los migrantes han improvisados tiendas de campaña con colchas o trapos que les permiten cubrirse del sol, en espera de ser atendidos.

Ya llevamos tiempito acá y no nos quieren dar el paso, venimos gente ordenada hasta aseada y pues hasta el agua nos han negado ya, imagínese no dejan pasar los buses para acá que nos vengan a regalar agua”, aseguró Annie Giselle Mejía, migrante de Honduras.

En la aduana se realizan los últimos trámites para la entrega de tarjetas. Entre los beneficiarios hay menores de edad no acompañados.

Venía con mi hermano, pero me dejaron botado, en la noche cuando estábamos durmiendo, yo me levanté ya no había nadie”, externó Nelson Arturo, menor hondureño.

Algunos de los migrantes que ya tienen la tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias están optando por viajar en autobús y no seguir la caravana para no exponer a sus familias, como Denis que viaja a Nogales, Sonora.

Porque creo que ir en caravana es más peligroso, en cambio en un bus nos vamos un poquito más seguros, vamos a ir a buscar trabajo”, señaló Denis Pérez, migrante de Guatemala.

Según el Instituto Nacional de Migración, en los próximos días serán entregadas las mil 400 tarjetas de ayuda humanitaria que faltan para culminar con la primera etapa de este programa migratorio.

Con información de Juan Álvarez Moreno.
Rar

El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar urgió a debatir sobre el tema de la facturación falsa y las empresas fantasma, con el fin de analizar las medidas necesarias para enfrentar este fenómeno que genera pérdidas económicas mayores a las del robo de combustible.

“Las cifras más conservadoras que nos ha dado el SAT (Servicio de Administración Tributaria) son aproximadamente 10 mil empresas fantasma, y casi una evasión o elusión fiscal que rebasa los 500 mil millones de pesos al año, indicó el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, urgió a la discusión de este tema, al argumentar que “hay que analizar qué otras medidas vamos a echar a andar para enfrentar este fenómeno inmenso”.

Tras señalar que en este caso “estamos ante la presencia de bandas criminales muy organizadas”, Ramírez Cuellar consideró que “es una verdadera tragedia nacional, sobre todo porque agarró mucha fuerza en el sexenio anterior y desfalcó en forma sorprendente las finanzas del país”.

Además, frente a las presiones de gasto, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguró que iniciaron los contactos con las otras bancadas para abrir el debate y la discusión que lleven a medidas que permitan incrementar la recaudación en 2020.

Advirtió que la reforma fiscal de la administración anterior prácticamente está agotada, por lo que los cambios que se concreten tienen como propósito garantizar cuando menos que en 2020 se tenga un crecimiento en la recaudación de poco menos de dos por ciento del Producto Interno Bruto. “Ya nos alcanzó el destino, tenemos que hacer un esfuerzo fiscal mayor.

El legislador de Morena aclaró que no se trata de crear nuevos impuestos, tampoco de modificar las tasas y los esquemas del IVA o del Impuesto Sobre la Renta, sino tapar una gran cantidad de hoyos que existen en el esquema tributario mexicano.

Explicó que debe haber un acuerdo nacional absolutamente de todos en torno a las empresas fantasma y a la facturación falsa, porque “éste sí es un huachicoleo fiscal inmenso que está provocando graves daños a nuestra economía”.

También, dijo, tiene efectos que llevan a la disminución del gasto público, no solamente en 2019, sino de que, de no hacer nada, afectará también las finanzas el año próximo y los subsiguientes.

Otro tema a revisión es relativo al comercio electrónico, actividad en la que el Estado mexicano debe poner una atención especial con el propósito de que no se presente una evasión y una elusión fiscal desenfrenada en esta modalidad tanto en el país como en el ámbito internacional.

Recordó que en 2013 hubo una modificación al régimen de consolidación fiscal, se taparon una serie de trampas, pero es necesario poner a discusión y a revisión el tema de los diferimientos de pago en el Impuesto Sobre la Renta de las devoluciones y hacer lo posible porque se cierre la brecha entre lo que se paga efectivamente como ISR y la tasa real que las leyes y esquemas vigentes.

También se pretende aprovechar la situación de las finanzas públicas para que haya mayor responsabilidad en los municipios y en los estados en tres aspectos: aprovechar el potencial del Impuesto Predial; rediscutir el asunto de la tenencia y la parte también importante que tiene que ver con las nuevas facultades que se debaten actualmente en la Suprema Corte de Justicia, sobre todo en materia ambiental.

Ramírez Cuéllar también se congratuló por el anuncio de este martes en relación con la revisión del esquema fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex), al considerar que ese tema ayudaría bastante a poner a debate el esquema tributario, incluido el de la carga fiscal que tiene dicha empresa productiva del Estado.

“Ya hemos entrado en contacto con los otros grupos parlamentarios; todo esto, como ustedes saben, pues queremos nosotros que se dé en el marco de la celebración, posiblemente en el mes de agosto, de la Convención Nacional Hacendaria”, finalizó.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Ahome. Sinaloa Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Cento Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportas Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Insólito Internacional Jalisco Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Naciobal Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiac Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado Salvador Alvaro San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinala Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloa. Norte Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: INM entrega más de 11 mil tarjetas de visitante por razones humanitarias en Chiapas
INM entrega más de 11 mil tarjetas de visitante por razones humanitarias en Chiapas
https://i2.wp.com/noticieros.televisa.com/wp-content/uploads/2019/02/tarjetas-de-visitante-por-razones-humanitarias.jpg?resize=340%2C194&ssl=1
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/02/inm-entrega-mas-de-11-mil-tarjetas-de.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/02/inm-entrega-mas-de-11-mil-tarjetas-de.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago