Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Inauguran nuevo Centro de Rehabilitación Integral de Mazatlán

Quirino Ordaz y Rosy Fuentes ponen en operación este CRRI, donde se invirtieron 80 millones de pesos y cuenta con la más moderna tecnología...

Quirino Ordaz y Rosy Fuentes ponen en operación este CRRI, donde se invirtieron 80 millones de pesos y cuenta con la más moderna tecnología para ofrecer diversas terapias físicas



Mazatlán, Sinaloa.- Como parte de un compromiso personal y que se convirtió en la primera obra iniciada en su administración, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, inauguraron el nuevo Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI), que duplicará sobradamente la capacidad de atención de las antiguas instalaciones, donde hace pocos años el propio mandatario estatal recibió terapia de recuperación a raíz de un accidente que lo semiparalizó.

Por ello, en su mensaje, Quirino Ordaz, dijo que en lo personal no tiene más que gratitud para todo el personal del CRRI, en especial a los terapeutas, quienes con paciencia y mucho tesón ayudan a todas las personas con algún grado de discapacidad para salir adelante, como fue su caso, por lo que afirmó que este encuentro es de muchas emociones para él y su familia.

Recordó que a menos de una semana de tomar protesta como gobernador del estado, su primera obra como tal fue la colocación de la primera piedra de este CRRI, proyecto que impulsó esmeradamente su esposa Rosy Fuentes, e incluso hasta ahora fue su inauguración porque se añadieron nuevas áreas al proyecto originalmente planeado, un total de 12 servicios que anteriormente no se otorgaban en las antiguas instalaciones.

En ese sentido, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, dijo que con estas modernas y amplias instalaciones, el objetivo es eficientar los servicios y así alcanzar una atención para 300 personas diariamente, esto es a su máxima capacidad, lo que permitirá otorgar alrededor de 350 mil servicios al año, cuando el pasado se brindaron 127 mil servicios. “Es decir, -precisó- se estima incrementar en más de 150 por ciento la cantidad de servicios brindados”.

“La inspiración de la historia de vida de miles de personas con discapacidad es lo que nos lleva hoy a estar aquí inaugurando las nuevas instalaciones del Centro Regional de Rehabilitación Integral con una gran inversión de alrededor de 80 millones de pesos”, dijo.

Agradeció al gobernador del estado por ser el impulsor número uno de estas nuevas instalaciones y anunció: “esta obra reafirma ese gran compromiso que tiene esta administración que encabeza mi esposo el Gobernador Quirino Ordaz, con todas aquellas personas que tienen alguna discapacidad”.

Durante su intervención Rosy Fuentes mencionó que a partir de hoy miles de familias del sur del estado como San Ignacio, Concordia, Rosario, Escuinapa y aquí mismo en Mazatlán, serán atendidos y apoyados como en verdad lo merecen, con calidad, calidez y profesionalismo.

La presidenta de DIF Sinaloa compartió que el CRRI Mazatlán tiene áreas nuevas, como el Tanque Terapéutico que cuenta con caminadoras eléctricas, cámaras subacuáticas, Grúa Eléctrica, y es uno de los más modernos y con mayor tecnología de México. Destacó que este tanque posee tecnología que se usa en países de Europa.

Ordaz Coppel señaló que no se escatimaron recursos para proveer al CRRI de la más moderna tecnología, pues cuenta con un tanque terapéutico, una cámara subacuática y hasta una grúa de introducción al tanque para las personas que no puedan hacerlo por sí mismas.

Por otra parte, el mandatario estatal dio a conocer que en mes y medio a más tardar, también será inaugurado el nuevo Hospital General de Mazatlán, ubicado justo al lado del CRRI, el cual ofrecerá de igual manera una atención de primera calidad, por lo que este sector de la ciudad quedará conformado como un complejo terapéutico y médico de primer nivel, como lo mazatlecos lo merecen.

Por su parte, el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Gabriela Peña Chico, reconoció que lo dejó impactado el nuevo CRRI, no obstante que ha pasado toda su vida dedicado al área de la salud, al ser químico de profesión, y por ello brindó un sincero reconocimiento tanto al gobernador Quirino Ordaz Coppel como a su esposa Rosy Fuentes de Ordaz por esta magna obra de gran contenido social.

“Me felicito de estar trabajando con el gobernador Quirino Ordaz para lograr cosas como éstas, que fue un grand slam, un jonrón con casa llena”, comentó en un argot beisbolero.

Por otra parte, destacó que en menos de una semana el gobernador del estado ha inaugurado y puesto en marcha la construcción de dos obras de clase mundial para Mazatlán, pues apenas el pasado viernes estuvo aquí para colocar la primera piedra de lo que será el nuevo acuario, el más grande de toda América Latina.

En el evento también brindó un mensaje el delegado de los Programas de Desarrollo Integral del Gobierno de México, José Jaime Montes Salas, quien reconoció que mediante la apertura del Centro Regional de Rehabilitación Integral se pone una muestra del apoyo que da en Mazatlán y el sur del estado a las personas con algún grado de discapacidad, pues obras como éstas van encaminadas a brindar una mayor dignidad social.

También asistió el director general de Rehabilitación del DIF Nacional, Rigoberto González Piña, quien informó que el 7 por ciento de la población de México padece algún tipo de discapacidad, y por ello reconoció la voluntad y sensibilidad de gobiernos como el de Sinaloa, para brindar a estas familias la oportunidad de un tratamiento de recuperación.

¿Qué hay que saber del nuevo CRRI?

-          Con las nuevas instalaciones del CRRI Mazatlán se estima que se podrán atender diariamente un promedio de 300 personas entre consultas y terapias, 180 más de las que se venían atendiendo. 

-          El antiguo CRRI Mazatlán operó en las mismas condiciones desde 1986 en un edificio sin el diseño adecuado para la atención de personas con discapacidad y no satisfacía la creciente demanda del sur del estado.

-          El Nuevo CRRI cuenta con 12 áreas que anteriormente no contemplaba: 

1.      Tanque Terapéutico. Este cuenta con dos caminadoras eléctricas, cámaras subacuáticas para observar las diferentes actividades que realicen los usuarios dentro del tanque, además de contar con sensores de aproximación el cual detecta la presencia del usuario y activa las bombas, el sistema se manejará a través de una Tablet o manual. Es uno de los más modernos y con mayor tecnología de México. Este tanque posee tecnología que se usa en países de Europa.

2.      Cuarto Multisensorial. Se otorgan sesiones de terapia para estimular los diferentes sentidos de los niños y niñas.

3.      Consultas de Odontología.

4.      Traumatología.

5.      Consulta de Psicopedagogía.

6.      Consulta Neurología y psicología.

7.      Evaluación VALPAR. Esta área cuenta con herramientas de simulación laboral que miden las habilidades y aptitudes de las personas con discapacidad y adultos mayores, para poderles integrar a un puesto de trabajo adecuado.

8.      Equipo de Vital Stim. Equipo que se utiliza para el manejo de pacientes con alteración de deglución y lenguaje.

9.      Área de Apoyos Funcionales. Se gestionarán directamente aquí (sin necesidad de trasladarse a la capital del estado) los trámites para el otorgamiento de aparatos funcionales tales como sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, prótesis, sillas PCI (Parálisis Cerebral Infantil) y aparatos auditivos.

10.  Credencialización. Se tramita y otorga la credencial de discapacidad de DIF Nacional, así como la credencial inteligente (personas con discapacidad) para la aplicación del 50 por ciento de descuento en el transporte público.

11.  Centro de Tecnología Adaptada. En esta sala se utilizan tanto hardware como software para el manejo de las diferentes discapacidades.

12.  Módulo del Centro de Autismo y Centro de Debilidad Visual. En este módulo se realizarán pre diagnósticos para iniciar con los procesos de atención y canalización a los Centros ubicados en Culiacán.

¿Requiere mayor información? Comuníquese al teléfono 669 123 0706

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Inauguran nuevo Centro de Rehabilitación Integral de Mazatlán
Inauguran nuevo Centro de Rehabilitación Integral de Mazatlán
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh904tyUIHxS_k134M4CRlaOpb0Q__qskqNKghmWpNw1oQ75ludM6yYy_8aIINnHVZU9aGGPjU_t63vT1ZgIju5q5AW1fl065b-uMw9dmQVO5YF2Q0pxhzVoOpZ3IBKDD-9PoINPUimtMEV/s640/WhatsApp+Image+2019-02-06+at+14.31.33.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh904tyUIHxS_k134M4CRlaOpb0Q__qskqNKghmWpNw1oQ75ludM6yYy_8aIINnHVZU9aGGPjU_t63vT1ZgIju5q5AW1fl065b-uMw9dmQVO5YF2Q0pxhzVoOpZ3IBKDD-9PoINPUimtMEV/s72-c/WhatsApp+Image+2019-02-06+at+14.31.33.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2019/02/inauguran-nuevo-centro-de.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2019/02/inauguran-nuevo-centro-de.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago