Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

El problema de Holanda con las bicicletas

En  Holanda , una ciudad con unos  17 millones de habitantes , hay  23 millones de bicicletas , y las familias poseen una media de tres, de ...

El problema de Holanda con las bicicletas - Foto de Internet

En Holanda, una ciudad con unos 17 millones de habitantes, hay 23 millones de bicicletas, y las familias poseen una media de tres, de acuerdo con la Oficina Central de Estadística.

Bicis Recreativas, una organización que calcula el uso de este medio de transporte, señala que es la nación con más ejemplares por habitante (1.3), seguido de Dinamarca(0.8), y Japón (0.6).

En Holanda, el 16 por ciento de las bicicletas son eléctricas, y de estos, un 6 por ciento tiene una de carreras, además, hay 88 mil kilómetros de rutas adaptadas, entre carriles y caminos comarcales; el 94 por ciento de los viajes comienzan en la puerta del domicilio.

Ante esto, el Gobierno de centro derecha tiene pensado invertir 345 millones de euros en infraestructuras para que otras 200 mil personas se sumen al uso de este medio de transporte para ir al trabajo.

Aunque es impresionante, surge la pregunta ¿Dónde estacionar las bicicletas en un país con una densidad de población de 412 habitantes por kilómetro cuadrado?.

La respuesta parece encontrarse en el subterráneo.

En Holanda está permitido estacionar las bicicletas en cualquier calle, siempre que no haya una señal que lo impida o interrumpa el paso de los transeúntes.

El problema es que ahora es difícil encontrar un buen lugar para dejar el vehículo, pues los espacios dispuestos en diversas zonas de las grandes ciudades acaban llenos.

En esas zonas, el primer día es gratis y el segundo cuesta .50 euros; desde el tercero cobran 2.50 euros.

La solución para este problema es la construcción de garages más grandes; principalmente en las estaciones de ferrocarril, como Utrecht y La Haya, pues mucha gente sube al tren con su bicicleta para seguirla usando en otra localidad, por lo que poder dejarla en el sótano de la estación resulta bastante conveniente.

El Ayuntamiento de Utrecht ha abierto ya uno para 12 mil 500 bicicletas, el mayor del muno en su clase, ubicado bajo la plaza de la estación central.

Con tres pisos, se puede acceder a este estacionamiento desde la calle y recorrerlo pedaleando hasta encontrar un lugar. Cuenta con un túnel que conecta con el vestíbulo y los andenes del tren.

El sistema de pago es igual al mencionado anteriormente: el primer día es gratis y después se puede pagar con la tarjeta general de transporte (OV-chipkaart, en neerlandés), válida en todos los servicios públicos: tren autobús y tranvía.

El estacionamiento también tiene 700 bicicletas para rentar y no cierra.

En la Haya existe el proyecto para crear una instalación similar en la estación central de trenes, con capacidad para 8 mil 500 bicicletas.

Mientras que en Ámsterdam, donde la mayor parte de los vehículos se quedan actualmente alrededor de la estación, se construye desde enero de 2018 un garaje para 7 mil en el canal situado enfrente.

Aunque los proyectos cuentan con dinero del Estado central y de los respectivos Ayuntamientos, el Ministerio de Transporte pretende que los ciudadanos utilicen mucho más este medio de transporte.

De acuerdo con datos de esta dependencia, un 25 por ciento de los trayectos a dos ruedas tienen que ver con el trabajo y se clasifican como profesionales. Un 37 opor ciento son viajes de placer, mientras que el resto es para ir de compras, al colegio y otras actividades.

El plan del gobierno para promocionar el uso de la bicicleta es con una rebaja de los impuestos; por cada kilómetro cubierto en estos desplazamientos diarios para ir a trabajar, el usuario obtiene una rebaja de 0.19 euros.

Con información de El País

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Mazaltán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Nacional Naciónal Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: El problema de Holanda con las bicicletas
El problema de Holanda con las bicicletas
https://i2.wp.com/lopezdoriga.com/wp-content/uploads/2019/02/holanda-bicicletas.jpg?resize=980%2C550&ssl=1
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2019/02/el-problema-de-holanda-con-las.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2019/02/el-problema-de-holanda-con-las.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago