Durante la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024 en la capital del estado de Quintana Roo, el titular de la Secre...
Durante la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024 en la capital del estado de Quintana Roo, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, informó que se aplicará un impuesto a Airbnb, una empresa que ofrece servicios de alojamiento a través de medios digitales.
“Una lucha eterna que tuvo el sector turístico, en especial la hotelería… el evitar el extra oferta hotelera, que es una parte negativa y que compite de forma desleal con la hotelería del país”
El titular de Sectur mencionó que ya se encuentra en pláticas con Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para regular la extra oferta hotelera.
“Por ello, ya estamos trabajando con el secretario de Hacienda para llevar a cabo la fiscalización de la extra oferta hotelera en el caso de plataformas airbnb que fortalecerá el ingreso fiscal para el país”.
Torruco Marqués destacó que el objetivo es posicionar a México como una potencia turística competitiva y de vanguardia, que haga del turismo un pilar para el desarrollo justo y equilibrado entre las comunidades y regiones.
Miguel Torruco indicó que México ocupa la sexta posición a nivel mundial en recepción de visitantes, con 41.5 millones, el lugar número 15 en cuanto a recepción de divisas, con 22 mil 500 millones de dólares, y la posición 40 en gasto per cápita del turista, con 490 dólares.
El funcionario declaró que este contexto la Sectur ha determinado cinco proyectosdetonadores de la actividad a nivel nacional, y el principal será el Tren Maya, ya que su paso por lo estados de Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco y Yucatán enmarcarán el cinturón de integración y de desarrollo regional más importante en la historia y la más grande inversión en los últimos años.