Archive Pages Design$type=blogging

Va Cataluña a huelga general

Barcelona, España.- Este martes, la región española de Cataluña celebra simultáneamente una huelga general, respaldada por los principa...


Barcelona, España.- Este martes, la región española de Cataluña celebra simultáneamente una huelga general, respaldada por los principales sindicatos y organizaciones independentistas y una protesta por la acción policial durante el referendo del domingo que dejó cientos de heridos.

La convocatoria está teniendo un seguimiento muy elevado en sectores como el transporte, el comercio, la estiba o la agricultura, según los sindicatos minoritarios, impulsores de la movilización, que la calificaron de “huelga general”.

Un total de 24 manifestaciones cortaron la circulación en varias carreteras y autopistas en Cataluña, lo que ha provocado retenciones, en algunos casos, de más de 10 kilómetros, según el Servicio Catalán de Transporte.

La protesta, que duró una hora frente a la sede de la Policía Nacional española en Barcelona, ocurrió mientras políticos catalanes ponderan una posible declaración de independencia unilateral dos días después de la consulta, que estuvo marcada por la violencia y que el Gobierno de España considera ilegal e inválida.

“La gente tiene rabia, mucha rabia”, dijo Josep Llavina, trabajador autónomo de 53 años y que viajó a la capital catalana desde una localidad cercana para participar en la protesta.

“Han traído la violencia con ellos. Han atacado a gente que tenían las manos abiertas y arriba. ¿Cómo no podemos tener rabia en esta situación”, agregó.

Los manifestantes bloquearon varias calles en la ciudad, lo que provocó que servicios de autobús y taxi se vieron afectados; además, arrojaron al aire papeletas sin utilizar en el referendo.

La Policía regional colocó barreras ante el edificio para evitar que la multitud se acercara a las oficinas.

El Gobierno de Cataluña celebró el pasado domingo un referendo secesionista, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional, en la que, según el ejecutivo, participaron 2.2 millones de personas.

Durante la jornada se produjeron cargas policiales y desalojos de colegios electorales por orden judicial para evitar la votación, que causaron más de ochocientos heridos, dos de ellos graves, según el Gobierno catalán.

Por su parte, el Ministerio de Interior español informó que 431 policías nacionales y guardias civiles sufrieron lesiones.

Inicialmente, la protesta estaba convocada para mostrar el rechazo por las detenciones y registros policiales de la pasada semana para evitar el referendo, pero las cargas policiales del domingo dieron pie a los convocantes a cambiar el sentido de la huelga.

La Generalitat, que ya había establecido unos servicios mínimos para el paro inicial, los rebajó, de manera que en sectores claves como el ferrocarril, metro y autobuses de Barcelona quedaron sensiblemente reducidos, del 50 al 25 por ciento.

La actuación de las fuerzas de orden generó críticas en todo el mundo, aunque la Unión Europea y la mayoría de los gobiernos respaldaron la posición de España en la crisis política más grave de las últimas décadas en el país.

No obstante, Nigel Farage, uno de los principales defensores de la salida de Gran Bretaña de la UE, criticó al bloque por no condenar claramente la violencia policial.

“Es bastante extraordinario darse cuenta de que la Unión está dispuesta a hacer la vista gorda”, dijo Farage a legisladores comunitarios.


COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Alcaldes Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 cen Centro Chihuahua Choix Clima Columnistas Concordia Cosalá Cuarto Poder Culiacan Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De El Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporte Deportes Durango Economía El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elota En la banca Entre Veredas Entretenimiento Escuinapa Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guamúchil Guasave Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Ignacio Acosta Insólito Internacional Jalisco Joel Macías Kratos La Reata La Verdad LMP LMP1718 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Angel López Mocorito Mundo Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sobre el camino Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Va Cataluña a huelga general
Va Cataluña a huelga general
https://img.gruporeforma.com/imagenes/960x640/4/738/3737673.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2017/10/va-cataluna-huelga-general.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2017/10/va-cataluna-huelga-general.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago