Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Sin Redundar

Por Carlos Avendaño Quisiera que fuera cuento, pero señores es cierto. Tal vez ya se hayan dado cuenta en estos últimos meses del por...

Por Carlos Avendaño

Quisiera que fuera cuento, pero señores es cierto. Tal vez ya se hayan dado cuenta en estos últimos meses del porque tantas muertes humanas. Solo basta prender la TV o ver los periódicos para que nos demos cuenta de todo lo que está pasando, no solo en nuestro lugar de origen, sino en todo el mundo entero. Tantas muertes, simplemente en México, terrorismo, mafias, narcotráfico, huracanes, ciclones, maremotos, terremotos, etc... Que acaso nos estamos olvidando todos, y me refiero a todos, los buenos y los malos, que todos somos hermanos y que toda muerte está en contra de las leyes de Dios. Por favor señoras y señores, no podemos negar que están ocurriendo cosas terribles, pero: ¿Sabes? Tristemente: “Lo malo, vende; y lo bueno, no”. No hacemos públicas las cosas buenas y por eso entramos en un disturbio de violencia, pareciese que nos estamos acostumbrando a lo diabólico, a lo contradictorio. Tratemos de hacer caso omiso de ello. Mantengámonos al margen. Unámonos todos pidiendo que cese todo esto. Quizás nosotros mismos estamos generando nuestro propio: “Apocalipsis” …

¿Estamos perdiendo el control sobre lo que amamos: NUESTROS HIJ@S? ¿O acaso estamos supra-manipulados? Acaso será cierto eso que dicen de que hoy en día: ¿Le tenemos miedo a los hijos cuando antes era al revés? O séase que le teníamos miedo y respeto a los padres, se acuerdan de las pelas con el cinturón, eso si le iba bien, porque a otros hasta con chicote en mano le pintaban los fregadazos “Correctivos Disciplinarios”. Yo si me acuerdo, la mera neta, y no descansaré de darle las gracias a mi papá, sin resentimientos solo aprendizaje: “MADUREZ” Somos muchos, pero muchos más los buenos que los malos de aquellas generaciones de antaño. Si nadie cuida lo que tiene, nadie más lo hará por nosotros. Pongámonos las pilas porque el tiempo apremia y se va volando, hasta los santos lo lloran. ¿Usted qué opina querido lector?…

¿Qué nos está pasando señores padres de familia? La madrugada del sábado una menor de edad (tan solo tenía 14 años) falleció luego que se impactara el automóvil donde viajaba, contra el muro de un negocio, en la colonia Juárez de Guamúchil, misma que quedó a varios metros de la unidad en la que circulaba. Se dijo que la menor viajaba en compañía de varios jóvenes en un automóvil de color gris sin placas de circulación, quienes circulaban a exceso de velocidad, perdiendo el conductor el control del vehículo e impactándose contra el muro del establecimiento comercial. En el lugar se apreciaba la huella de frenado de unos 100 metros que dejó el automóvil antes del impacto. ¿Y los padres de esta niña a poco no sabían que andaba haciendo su hija y con quién? ¿Quién manda en casa pues? “OJO” Pregunta Abierta: ¿Sabe usted quienes son los amigos de sus hijos y en qué pasos andan? Señores creo que estamos perdiendo el piso y el poder sobre nuestros hijos (si no ponemos orden y autoridad). Debemos de enterarnos de cada paso que dan nuestros hijos, el mundo está hecho un caos, la muerte ronda por las calles de toda la ciudad, y no lo digo por este accidente, sino por muchas otras cosas más que vemos diariamente. Volteen a ver a su alrededor y verán que los peligros están a la orden del día, hay que ser precavidos para que no nos agarren desprevenidos y apliquen el AMOR y la COMUNCACIÓN en sus familias, por el bien de nosotros mismos (PADRES), mañana puede ser demasiado tarde…

Les dejo esta hermosa canción de: Franco De Vita, para reflexión… No basta, traerlos al mundo porque es obligatorio, porque son la base del matrimonio o porque te equivocaste en la cuenta.No basta, con llevarlos a la escuela a que aprendan, porque la vida cada vez es más dura, ser lo que tu padre no pudo ser. No basta, que de afecto tú le has dado bien poco, todo por culpa del maldito trabajo y del tiempo. No basta, porque cuando quiso hablar de un problema, tú le dijiste niño: “Será mañana, es muy tarde, estoy cansado”. No basta, comprarle todo lo que quiso comprarse, el auto nuevo antes de graduarse, que viviera lo que tú no has vivido. No basta, con creerse un padre excelente, porque eso te dice la gente, a tus hijos nunca les falta nada. No basta, porque cuando quiso hablarte de sexo, se te subieron los colores al rostro y te fuiste. NO BASTA…

Pero por si lo anterior sorprende, lo que sigue lo es más. Tiroteo en Las Vegas, Nevada. Más de 50 personas, incluido el presunto autor que ya ha sido identificado como: Stephen Paddock, de 64 años, han muerto y otras 400 más, resultaron heridas en un tiroteo registrado la noche de este domingo pasado en un concierto de música al aire libre que se celebraba en las inmediaciones del “Hotel Casino Mandalay Bay” en la ciudad estadounidense de Las Vegas, Nevada. De los heridos, cerca de una veintena se encuentran en estado crítico, según confirma Reuters portavoz del hospital universitario local. La policía de Las Vegas ha anunciado, después de haber abatido al autor, que no cree haya más tiradores. “Creemos que se trata de un lobo solitario”, ha declarado el jefe de la Policía de Nevada...

Al contrario de esta noticia antes citada. Donald Trump, no ha cancelado ni alterado sus planes de visitar: Puerto Rico, este mismo martes por la devastación que ha dejado a su paso el huracán María. Será hasta el día miércoles cuando Donald Trump acompañado de Melania, viajarán juntos a Las Vegas para reunirse con los servicios de asistencia y las familias de las más de 58 víctimas mortales y los más de 500 heridos. Sin embargo, Amag, órgano de propaganda del grupo Estado Islámico (EI), dijo ayer lunes ser el autor del atentado de Las Vegas y que Padddock era un soldado del EI. Muy rápidamente el FBI declaró que el francotirador no tenía pruebas de ningún vínculo con un grupo terrorista internacional…

Y quién era el francotirador de Las Vegas Nevadas. Stephen Paddock, era contador público jubilado de 64 años que vivía junto a un apacible campo de golf en Mesquite, Nevada. El domingo por la noche, según información policial, Paddock se apostó en un cuarto del piso #32 del hotel Mandalay Bay, en Las Vegas, y disparó ráfagas contra la multitud que asistía a un espectáculo musical. La policía dijo que Paddock fue hallado muerto en su cuarto, tras suicidarse. En la habitación los agentes hallaron por lo menos ocho armas, algunas de cañón largo. Hasta el momento se desconocen por completo las motivaciones de Paddock, e incluso sus familiares dijeron no tener idea de qué ocurrió con el discreto jubilado. Su hermano Eric Paddock dijo al diario Las Vegas Review-Jornal: “No tenemos idea de qué ocurrió. Es como si un asteroide hubiese hecho impacto sobre la familia”. Según comentó, su hermano no tenía ningún vínculo político o religioso. “Era apenas un tipo normal. Algo se quebró en él, algo ocurrió”, dijo. “Estamos en estado de shock”. Sin lugar a dudas que estamos hablando de una de las peores matanzas registradas en Estados Unidos en décadas…

Culmino estas líneas, tan solo dejándoles esta reflexión muy “ad hoc” para lo sucedido en estos días pasados: “Las personas fueron creadas para ser amadas y las cosas fueron creadas para ser usadas. La razón por la que el mundo está en caos, es porque las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas” …

Lectura Obligada. Les recomiendo lean: “La Divina Comedia de Dante Alighieri”. Se divide en siete giros, en las cuales se expían los siete pecados capitales: soberbia, envidia, ira, pereza, avaricia, gula, lujuria. Al pie de la montaña se encuentra el Antepurgatorio, y en la cima el Paraíso terrestre... En la entrada del Paraíso terrestre, Virgilio debe separarse del poeta…

Película Obligada. SE7EN (1985) Los 7 pecados capitales de David Fincher. La película recibió críticas negativas por parte de muchos periódicos, pero fue generalmente bien recibida por los críticos. Actualmente tiene una puntuación del 89% en Rotten Tomatoes y se encuentra en el número #22 del ranking de 250 películas más votadas por los usuarios. El filme se encuentra en la posición número #134 de la lista de Las 500 Mejores Películas de Todos los Tiempos según la revista Empire…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios amig@s...

Facebook: Carlos Avendaño Tweeter: @Carlosravendano http://www.carlosavendano.com.mx


COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Sin Redundar
Sin Redundar
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgQNI7hV9r2CqgSjqg6loSbzdq0bJcBNff8aDRlv_oMIYGKqIS8smfhdeYxDmS2pOt3CZ5RufGDHX8V009PtsPQ_8HV6pimTr7xOMNaHEVrb8_Zbnc4PxV8EtrWRNMVcAxsFGnDg8Xifws/s400/CARLOS_AVEDA_O.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgQNI7hV9r2CqgSjqg6loSbzdq0bJcBNff8aDRlv_oMIYGKqIS8smfhdeYxDmS2pOt3CZ5RufGDHX8V009PtsPQ_8HV6pimTr7xOMNaHEVrb8_Zbnc4PxV8EtrWRNMVcAxsFGnDg8Xifws/s72-c/CARLOS_AVEDA_O.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2017/10/sin-redundar_3.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2017/10/sin-redundar_3.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago