Archive Pages Design$type=blogging

Realizan el primer Festival de Atletismo Popular de Pista y Campo “Puro Sinaloa”

Mazatlán, Sinaloa.- Este domingo se llevó una mañana bastante productiva por parte del ISDE en la Zona Sur, ya que realizaron en conjunto...

Mazatlán, Sinaloa.- Este domingo se llevó una mañana bastante productiva por parte del ISDE en la Zona Sur, ya que realizaron en conjunto con el IMDEM, el 1er. Festival de Atletismo Popular de Pista y Campo “Puro Sinaloa”, en la cancha de la Escuela de Fútbol Pandas F.C. del Infonavit Jabalíes, donde 83 linces y gacelas mostraron su velocidad y fuerza sobre la duela.

Los más pequeños iniciaron con esta fiesta atlética, que sirve para foguear e incentivar a los deportistas por medio de la sana competencia, además de convivir con sus compañeros y familia.

Con tan solo 3 años de edad, sorprendieron al jurado de PRODEMAZ al correr los 50 metros, poniendo el ejemplo a los mayores y llevándose el aplauso del público. En la femenil, Jade Castellón se llevó el primer lugar, dejando el segundo y tercer lugar a Nicol López y Jana Hernández, respectivamente; todos pertenecientes a Casas Coci.

En la misma categoría pero por parte de los varones, Rubén Hernández, de Pandas, obtuvo el primer puesto tras vencer a José Pardo, de Mañanitas.

Ya en la categoría intermedia, la 10-11 años, Luciana Calleros puso el nombre de Dragones en los más alto del podio, venciendo la proveniente de El Vainillo, Dulce Ureña, y a Brenda Sánchez de Trini Fuerza en el tercer lugar.

Dicha categoría pero en la varonil estuvo afluida, alcanzado un total de 11 participantes, lo cual puso más pimienta a la carrera. Omar Sarmiento de Pandas fue el primero en pasar la meta, seguido de cerca por César Fonseca de Casas Coci y Cristian Ortega del equipo Juárez.

La categoría estelar, la 14-15 años, no quedó a deber. Los muchachos se esforzaron al máximo desde el inicio de los 50 metros, dejando ver que el colmillo dentro de la pista es un factor importante. Jesús Rodríguez de Venados, cumplió con el pronóstico al ser el más veloz, dejando el segundo puesto a su compañero de club, Marco Flores, y Diego Hernández de Pandas completó el podio.

Después de correr los 50 metros, los atletas se prepararon para presentar la prueba final, el lanzamiento de bala.

En la 8-9 años varonil, Rubén Sarabia de Venados ejecutó el lanzamiento más potente que recorrió 5.4 metros; el segundo puesto fue para Cristopher Astorga con 4.68 m. y el tercero para Leonardo Velarde de El Vainillo con 4.14 m.

El lanzamiento más lejano de la rama femenil se registró en la categoría 12-13 años, en la que Guadalupe Rubio de Venados, registró 8.34 metros en la cinta, superando a Damaris Rodríguez de Casas Coci que obtuvo 7.50 m. y a Priscila Velarde de El Vainillo que alcanzó la marca de 7.12 m.

Los mayores de la rama varonil, la 14-15 años, fueron derrotados por Marco Cortés de Venados, quien lanzó la bala a una distancia de 10.14 metros, superando por poco a Brandon Hernández de Casas Coci que registró en su mejor lanzamiento 9.55 m. y por una alta diferencia al tercer lugar, Diego Hernández de Pandas, que marcó 7.50 metros en los resultados.

El Gobierno Municipal sigue trabajando en conjunto con el ISDE, a través del Instituto Municipal del Deporte, con el objetivo de llevar la actividad física a todos los rincones de Un Solo Mazatlán Por Ti.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Alcaldes Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 cen Centro Chihuahua Choix Clima Columnistas Concordia Cosalá Cuarto Poder Culiacan Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De El Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporte Deportes Durango Economía El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elota En la banca Entre Veredas Entretenimiento Escuinapa Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guamúchil Guasave Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Ignacio Acosta Insólito Internacional Jalisco Joel Macías Kratos La Reata La Verdad LMP LMP1718 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Angel López Mocorito Mundo Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sobre el camino Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Realizan el primer Festival de Atletismo Popular de Pista y Campo “Puro Sinaloa”
Realizan el primer Festival de Atletismo Popular de Pista y Campo “Puro Sinaloa”
https://3.bp.blogspot.com/-eTbNA0IQ4Yk/WdHSTBltV-I/AAAAAAACSj4/KiTSbc1Jnj8qGaCUQa8KUQRdh8ZggIy4gCLcBGAs/s640/Festival%2Bde%2Batletismo%2Bpuro%2Bsinaloa%2B%25282%2529.JPG
https://3.bp.blogspot.com/-eTbNA0IQ4Yk/WdHSTBltV-I/AAAAAAACSj4/KiTSbc1Jnj8qGaCUQa8KUQRdh8ZggIy4gCLcBGAs/s72-c/Festival%2Bde%2Batletismo%2Bpuro%2Bsinaloa%2B%25282%2529.JPG
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2017/10/realizn-el-primer-festival-de-atletismo.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2017/10/realizn-el-primer-festival-de-atletismo.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago