Archive Pages Design$type=blogging

Presentan iniciativa de Ley de Turismo para Sinaloa

Sinaloa necesita una nueva gobernanza con una reglamentación moderna que atienda las particularidades del Estado: Margarita Villaescusa. ...

Sinaloa necesita una nueva gobernanza con una reglamentación moderna que atienda las particularidades del Estado: Margarita Villaescusa.

Culiacán, Sinaloa.- Bajo la premisa de que la actividad turística se está convirtiendo en el motor de la economía en Sinaloa, con amplios efectos multiplicadores en la inversión, en el ingreso y en el empleo, la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, encabezada por la diputada Margarita Villaescusa Rojo, presentó la iniciativa de Ley de Turismo para el Estado de Sinaloa.

Con el respaldo de la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, diputada Irma Leticia Tirado Sandoval y la compañía de la diputada Elsy López Montoya, los integrantes de la comisión Roberto Ramsés Cruz Castro, Jesús Alfonso Ibarra Ramos, Maribel Chollet Morán, Rafael Mendoza Zatarain y Villaescusa Rojo entregaron el documento ante la oficialía de partes del palacio legislativo.

En su intervención, la Presidenta de la Comisión de Turismo, destacó la importancia de la actividad turística para México y Sinaloa, motivo por el que dijo “es necesario que Sinaloa cuente con una nueva gobernanza con una reglamentación moderna, que atienda las particularidades del estado y permita mejorar la gestión de recursos federales, elevar la competitividad interna, innovar prácticas y la mejora continua de nuestra prestación de servicios”.

“Una nueva gobernanza que fortalezca los diversos segmentos del turismo para estar a la vanguardia de las nuevas tendencias que exige la demanda”, agregó.

Destacó que se trata de una iniciativa incluyente, pues para su integración se llevaron a cabo reuniones con expertos del sector turístico en la zona norte, centro y sur del Estado para conocer sus propuestas e incluirlas en el documento, mismo que dijo, es perfectible y dará paso a la creación de los reglamentos que lleven a la acción.

Por su parte, la Presidenta de la JUCOPO resaltó el trabajo de la Comisión y dijo que esta iniciativa es necesaria para Sinaloa, pues la Ley que actualmente se aplica es de fomento y no se modifica desde 1988, por lo que puede considerarse obsoleta para las necesidades del Estado.

“Esto vendrá a darle un marco jurídico que necesita un evento tan importante como el que tendremos en Mazatlán. Viene a fortalecer la actividad que, al final del día, está siendo un detonante como evento, pero ciertamente para un tema tan importante como es el turismo y la generación de empleos”, expresó.

De manera puntual, la propuesta contempla:

· Establecer la participación del Gobierno del Estado en la regulación, administración y vigilancia de las zonas de Desarrollo Turístico Sustentable en los Municipios, así como determinar mecanismos para la conservación, mejoramiento, protección y aprovechamiento de los recursos, productos y atractivos, con la finalidad de preservar el patrimonio.

· Promover mecanismos que permitan la capacitación y profesionalización de los prestadores de servicios turísticos yapoyar a los emprendimientos turísticos, simplificando sus trámites para su rápida apertura.

· La creación de un centro de investigación y estudios turísticos, orientado a mejorar la competitividad, que permita contar con indicadores oficiales locales, para tomar decisiones y sirva de consulta para la Secretaría de Turismo.

· Diversificar el sector en Turismo de Sol y Playa, Turismo de Negocios, Ecoturismo, Turismo Gastronómico, Turismo Religioso, Turismo Rural y Turismo de Pesca, además se contará con un reglamento de verificación, el cual dará respuesta puntual a las quejas de los turistas y obligará a los prestadores de servicios turísticos a inscribirse en el Registro Nacional.

· Coadyuvar con la Secretaría de Turismo para que en el Atlas Turístico Nacional se incorpore información sobre los destinos turísticos de Sinaloa; desde características de cada lugar hasta hoteles, restaurantes y atractivos.

· La creación del Consejo Consultivo de Promoción Turística de Sinaloa, el Fideicomiso para el Fomento al Turismo y el Consejo de Promoción, como órgano de consulta de la Secretaría de Turismo.

· En conjunto, Gobierno Federal y Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, coordinarán la instrumentación de los programas y medidas para la preservación de los recursos naturales, prevención de la contaminación, ordenamiento y limpieza de las playas, mejoramiento ambiental de las actividades e instalaciones turísticas, así como la implementación de empresas turísticas, sujetos a un sistema de indicadores de sustentabilidad y un ordenamiento territorial para nuevos desarrollos.

· Que las zonas de Desarrollo Turístico Sustentable podrán ser declaradas como tal por su desarrollo actual o potencial, de conformidad con el procedimiento establecido en la Ley General y su Reglamento.

· Facilitar a los adultos mayores y a las personas con discapacidad las oportunidades necesarias para el uso y disfrute de las instalaciones destinadas a la actividad turística, así como su participación dentro de los programas de turismo accesible.

· Se contribuye con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Dirección de Protección Civil, cuando se determine que sea necesaria la protección de la integridad física de los turistas.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Alcaldes Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 cen Centro Chihuahua Choix Clima Columnistas Concordia Cosalá Cuarto Poder Culiacan Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De El Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporte Deportes Durango Economía El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elota En la banca Entre Veredas Entretenimiento Escuinapa Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guamúchil Guasave Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Ignacio Acosta Insólito Internacional Jalisco Joel Macías Kratos La Reata La Verdad LMP LMP1718 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Angel López Mocorito Mundo Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sobre el camino Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Presentan iniciativa de Ley de Turismo para Sinaloa
Presentan iniciativa de Ley de Turismo para Sinaloa
https://4.bp.blogspot.com/-TLa62UZzYhc/WdPXDvNmOWI/AAAAAAACSuU/0uV3PMJxtnsrdMRvgYohUR9h5t91Ai4pgCLcBGAs/s640/DIP%2BMVR%2B031017.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-TLa62UZzYhc/WdPXDvNmOWI/AAAAAAACSuU/0uV3PMJxtnsrdMRvgYohUR9h5t91Ai4pgCLcBGAs/s72-c/DIP%2BMVR%2B031017.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2017/10/presentan-iniciativa-de-ley-de-turismo.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2017/10/presentan-iniciativa-de-ley-de-turismo.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago