Archive Pages Design$type=blogging

Escándalo en Venezuela por mujeres dando a luz en sala de espera

Divulgan fotografías de mujeres pariendo en la sala de espera de un hospital público; el Gobierno se lava las manos y toma represalias por ...

Divulgan fotografías de mujeres pariendo en la sala de espera de un hospital público; el Gobierno se lava las manos y toma represalias por la difusión de las imágenes

Un nuevo escándalo ha sacudido al Gobierno de Venezuela tras la difusión de unas fotografías en las que se muestra a mujeres dando a luz en la sala de espera de un hospital público.

El caso de las parturientas atendidas en condiciones irregulares, que ha evidenciado una vez más la magnitud de la crisis y escasez que afecta al país sudamericano, ocurrió la semana pasada en el Hospital Pastor Oropeza, ubicado en la ciudad de Barquisimeto,​ capital del estado Lara, y gestionado por el Ministerio de Salud.

Tanto el gobierno como la oposición han cruzado acusaciones por el incidente.

La viceministra de Salud, Linda Amaro, responsabilizó al gobernador de Lara, el opositor Henri Falcón, de que el Hospital Pastor Oropeza esté colapsado.

Amaro explicó que los hospitales de la región presentan numerosas deficiencias y el único en operatividad es el Pastor Oropeza, por lo que ha superado su capacidad de atención.

Producto de las múltiples fallas en hospitales de la región larense nuestro centro de salud ha terminado siendo el único en operatividad, creando un colapso y superando los números en nuestra capacidad de atención. Somos el único centro con una maternidad plenamente activa”, escribió el centro hospitalario del IVSS en su Twitter.

Según Amaro, en el Hospital Central de Barquisimeto, uno de los de mayor capacidad, administrado por la gobernación de Lara y dotado de insumos enviados por el gobierno, le dicen a las embarazadas que no tienen insumos y que deben comprarlos por su cuenta, por lo que terminan yéndose al Pastor Oropeza.

Hay insumos enviados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y no los sacan para entregárselos a los pacientes que los necesitan. Les hacen récipe y se los piden, cuando los insumos están aquí guardados. Todo esto es enviado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud. Esto no fue comprado por el gobernador del estado Lara”, acusó Amaro en un video que el ministro para la Información y Comunicación, Ernesto Villegas difundió por sus redes sociales.

Por su parte, el director regional de Salud del estado Lara, Ruy Medina, confirmó que se han presentado fallas en los hospitales locales, pero refutó que se le niegue la atención a los pacientes, incluidas las mujeres embarazadas.

Nosotros no referimos a ninguna mujer. Que me muestren las referencias si no es cierto. Por supuesto que nosotros participábamos a las mujeres que se les iba a retardar la atención porque no había agua y ellas tomaban la decisión”, precisó Medina.

GOBIERNO TOMA REPRESALIAS

Tras el escándalo generado por las fotografías, siete personas fueron arrestadas en relación con el caso.

Dos estudiantes de medicina y cinco trabajadores del hospital Pastor Oropeza se encuentran detenidas, denunció la ONG Funpaz.

De acuerdo con la denuncia, agentes de la policía científica y el servicio de inteligencia irrumpieron en el sanatario y realizaron las detenciones sin presentar ningún tipo de orden judicial, alegando que se trataba de una investigación.

Venezuela atraviesa una aguda crisis económica, caracterizada por una severa escasez de alimentos y medicinas. Según la Federación Farmacéutica, 85% de los medicamentos escasean.

Con información de El Nacional y AFP.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Alcaldes Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 cen Centro Chihuahua Choix Clima Columnistas Concordia Cosalá Cuarto Poder Culiacan Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De El Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporte Deportes Durango Economía El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elota En la banca Entre Veredas Entretenimiento Escuinapa Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guamúchil Guasave Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Ignacio Acosta Insólito Internacional Jalisco Joel Macías Kratos La Reata La Verdad LMP LMP1718 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Angel López Mocorito Mundo Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sobre el camino Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Escándalo en Venezuela por mujeres dando a luz en sala de espera
Escándalo en Venezuela por mujeres dando a luz en sala de espera
https://2.bp.blogspot.com/-nO7r2NEoU7w/WdPCwn8woQI/AAAAAAACStU/hQRITVxtzXko9lf1CfbaLgQst94R5U7QgCLcBGAs/s640/1.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-nO7r2NEoU7w/WdPCwn8woQI/AAAAAAACStU/hQRITVxtzXko9lf1CfbaLgQst94R5U7QgCLcBGAs/s72-c/1.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2017/10/escandalo-en-venezuela-por-mujeres.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2017/10/escandalo-en-venezuela-por-mujeres.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago