Archive Pages Design$type=blogging

En cuatro meses, reconstrucción de casas: Peña

El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la reconstrucción de casas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre de este año qued...

El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la reconstrucción de casas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre de este año quedará lista a principios de 2018. Durante una visita por Taxco, Guerrero, destacó que mañana estará en Chiapas y Oaxaca, entidades a las que llevará apoyos para atender los daños.

Además, aseguró que el Gobierno federal pondrá escuelas temporales en las zonas donde, tras los terremotos, los centros educativos no pueden utilizarse. El objetivo de esta medida es que no se pierda el ciclo escolar y que todos los alumnos vuelvan a clases a más tardar en tres semanas.

“No queremos que pierdan el año escolar, por eso vamos a reubicar en espacios educativos, escuelas temporales para dar los cursos escolares en tanto se termina la reconstrucción”, dijo el Mandatario.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, son más de 12 mil planteles con problemas. De estos, 577 requieren reconstrucción total y mil 800 parcial. El resto necesita reparaciones menores como reemplazo de cristales y puertas.

“No queremos que pierdan el año escolar, por eso vamos a reubicar en espacios educativos, escuelas temporales".

Sin embargo, para intervenirlos se necesitan 13 mil millones de pesos. La dependencia obtendrá una parte de los recursos gracias a un seguro que paga anualmente y que cubre hasta mil 800 millones pesos. También podrá acceder a la bolsa del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Actualmente hay 7.8 millones de estudiantes que no han regresado a las aulas. La mayoría se concentra en la Ciudad de México.

Con relación a los inmuebles catalogados como patrimonio cultural que fueron golpeados por estos fenómenos naturales, Peña dijo que hay mil 500 con afectaciones. Sin embargo, aseguró que ninguno se perderá. Por ejemplo, resaltó que en la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, una obra barroca del siglo XVIII, se tuvieron daños menores: su restauración tardará seis meses y se reabrirá al público en cuatro semanas.

El pasado 27 de septiembre, el Presidente informó que el proceso de reconstrucción de miles de viviendas, escuelas e inmuebles catalogados como patrimonio histórico y cultural podría requerir más de 37 mil millones de pesos. De este monto, 10 mil millones corresponderían sólo a la atención de las casas.

Esta cifra fue mayor que la que proporcionó el Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que estimó que la inversión sería de unos 29 mil millones de pesos.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Alcaldes Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 cen Centro Chihuahua Choix Clima Columnistas Concordia Cosalá Cuarto Poder Culiacan Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De El Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporte Deportes Durango Economía El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guamúchil Guasave Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Ignacio Acosta Insólito Internacional Jalisco Joel Macías Kratos La Reata La Verdad LMP LMP1718 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Angel López Mocorito Mundo Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Policiaca en Por Los Pasillos Praxis Puente Negro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: En cuatro meses, reconstrucción de casas: Peña
En cuatro meses, reconstrucción de casas: Peña
https://1.bp.blogspot.com/-E8t_hThla8I/WdD3wMCBLmI/AAAAAAAAa4A/55KsDu4LB0EnzoArvtH-_bgqGgMxGPvUACLcBGAs/s640/r.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-E8t_hThla8I/WdD3wMCBLmI/AAAAAAAAa4A/55KsDu4LB0EnzoArvtH-_bgqGgMxGPvUACLcBGAs/s72-c/r.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2017/10/en-cuatro-meses-reconstruccion-de-casas.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2017/10/en-cuatro-meses-reconstruccion-de-casas.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago