Archive Pages Design$type=blogging

Definición legislativa

Altoparlante Por Juan Manuel Partida Valdez Nos sorprendió mucho enterarnos de algunos de los detalles respecto de las agresiones...

Altoparlante

Por Juan Manuel Partida Valdez

Nos sorprendió mucho enterarnos de algunos de los detalles respecto de las agresiones contra colegas de Mazatlán, por parte del presidente municipal Fernando Pucheta Sánchez y colaboradores.

Los insultos, groserías, denostaciones, empujones y demás son cosas de todos los días, por increíble que nos pueda parecer.

Habíamos escuchado previamente en la radio algunas expresiones del alcalde porteño en contra de actores políticos y sociales, que por decir lo menos calificaríamos como muy desafortunadas.

Conversamos el viernes pasado con alrededor de una decena de amigos y colegas de Mazatlán, y encontramos no solamente indignación sino hartazgo en contra del intolerante que gobierna el municipio, y particularmente porque no parece existir nadie que se atreva a enfrentarlo y someterlo al imperio del estado de derecho.

Son nueve meses, y ya no lo aguantan.

O Fernando Pucheta está rematadamente orate, o es alguien conscientemente intolerante, represor, berrinchudo, irrespetuoso y valemadrista; confiesa quien esto escribe no estar seguro cuál de estas dos resulta la menos mala en alguien con una responsabilidad pública tan importante.

Cualquiera que sea la razón tanto de las agresiones físicas y verbales como de la impunidad insultante que otra vez es la constante, la Asociación de Periodistas de Sinaloa presentó ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Sinaloa una denuncia formal en contra de Pucheta y de quienes resulten responsables.

Una pequeña investigación por parte de los visitadores de derechos humanos bastará para encontrar elementos que comprueban sobradamente los hechos denunciados en contra de cuando menos siete periodistas de Mazatlán, cuyos nombres y medios quedaron asentados en el documento entregado ante la Comisión.

Y hay más casos, nos dijeron; cuestión de escarbarle un poquito.

Mientras esperamos lo que la CEDH resolverá, iremos el día de mañana martes al Congreso del Estado para manifestar nuestra indignación por las agresiones, y reclamar del poder legislativo un posicionamiento puntual en contra de las mismas y en lo general sobre la libertad de expresión y nuestros derechos humanos.

Que como representantes populares que la Constitución nos dice que son, los legisladores nos definan claramente si están por el respeto irrestricto a la libertad de expresión y al trabajo de los comunicadores, o si prefieren ser cómplices por omisión.

No descubriremos el hilo negro al advertir que muchos de nuestros políticos suelen actuar en razón de los intereses y las filias partidistas, y que se tapan con la misma cobija o nadan de muertito, como si la virgen las hablara.

Lo que los periodistas reclamamos es una cosa muy sencilla: respeto a nuestro trabajo.

La libertad de expresión y el derecho a la información han tenido ya un costo excesivamente alto, vidas incluso, y son derechos en beneficio de todos los sinaloenses y mexicanos.

La impunidad con que se nos agrede, nos insultan, se nos amenaza y hasta asesina es sin duda una de las razones más importantes de que nuestros derechos sigan siendo violentados.

Al cabo que no pasa nada, dicen los Puchetas y demás represores.

Pero si creen que les resultará tan fácil, están muy equivocados.

Si entre las instituciones encuentran cómplices que los solapen y dejen hacer, hay que repetirles y recordarles a esos intolerantes y a sus compinches que por lo menos nunca se escaparán de la balconeada, cuantas veces sea necesario.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Alcaldes Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 cen Centro Chihuahua Choix Clima Columnistas Concordia Cosalá Cuarto Poder Culiacan Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De El Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporte Deportes Durango Economía El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elota En la banca Entre Veredas Entretenimiento Escuinapa Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guamúchil Guasave Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Ignacio Acosta Insólito Internacional Jalisco Joel Macías Kratos La Reata La Verdad LMP LMP1718 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Angel López Mocorito Mundo Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sobre el camino Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Definición legislativa
Definición legislativa
https://1.bp.blogspot.com/-fZTfqvxR9MI/WdGhvItep4I/AAAAAAACShY/1QCyfNKOSIYFNIVGAGy7iA5kNE7sxGRoACLcBGAs/s400/Juan%2BManuel%2BPartida.png
https://1.bp.blogspot.com/-fZTfqvxR9MI/WdGhvItep4I/AAAAAAACShY/1QCyfNKOSIYFNIVGAGy7iA5kNE7sxGRoACLcBGAs/s72-c/Juan%2BManuel%2BPartida.png
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2017/10/definicion-legislativa.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2017/10/definicion-legislativa.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago