Archive Pages Design$type=blogging

Ahorradores del SAR recibirán Estado de Cuenta cuatrimestral de 2017 con rendimientos positivos

La Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro prevé la obligación a las AFORE de enviar a los ahorradores tres veces al año el Estado de ...

La Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro prevé la obligación a las AFORE de enviar a los ahorradores tres veces al año el Estado de Cuenta.

Durante el mes de septiembre las Administradoras enviarán más de 40 millones de documentos correspondientes al segundo cuatrimestre de 2017.

En particular, en el segundo cuatrimestre, las 11 Afores reportarán plusvalías a sus clientes por más de 84 mil millones de pesos.


El acumulado de los primeros ocho meses del año han sido particularmente positivos para los ahorradores del sistema ya que al cierre de agosto de 2017, las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORE) generaron plusvalías acumuladas por 186,077 millones de pesos:


El Estado de Cuenta permite a los ahorradores llevar un seguimiento adecuado de la evolución de sus recursos. Adicionalmente, el Estado de Cuenta es requerido para realizar una serie de trámites en el sistema: cambio de AFORE, retiro de saldo, crédito Infonavit y solicitud de Pensión, entre otros. Cabe destacar que los trabajadores que no están registrados en una AFORE no reciben Estado de Cuenta.

En el Estado de Cuenta se reporta la siguiente información:

El saldo acumulado en la Cuenta AFORE

El desglose de recursos en las tressubcuentas: Retiro (Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, -RCV-), Ahorro Voluntario y Vivienda, así como la evolución cuatrimestral que tuvo el ahorro desglosado en: aportaciones, rendimientos y comisiones.

La tabla del Indicador de Rendimiento Neto (IRN) para comparar a las AFORE

La composición del portafolio de inversión por tipo de activo.


En el reverso del documento se reporta:

El detalle de las aportaciones que entraron a la cuenta individual por parte del patrón, el trabajador y el gobierno, así como el ahorro voluntario, las comisiones y los rendimientos.

El reverso aporta transparencia y claridad respecto a los movimientos que registra la cuenta durante el periodo.


Actualmente, también a través de la nueva APP #AforeMóvil, de manera fácil y segura se tiene la opción de solicitar el Estado de Cuenta más reciente (sin folio) al correo electrónico que indique el trabajador de manera inmediata.

Los periodos de envío del Estado de Cuenta se deberán realizar de acuerdo a las siguientes fechas:


Independientemente de que el estado de cuenta sea enviado al domicilio del trabajador, en cualquier momento éste puede solicitar a su AFORE un estado de cuenta adicional, una constancia de saldos o un detalle de movimientos.

En caso de que los trabajadores no reciban su estado de cuenta deberán comunicarse a su AFORE para verificar el envío de este documento o, en su caso, podrán presentar una queja ante la CONSAR o la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF) www.gob.mx/condusef o (55) 5340 0999 y (01 800) 999 8080.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Alcaldes Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 cen Centro Chihuahua Choix Clima Columnistas Concordia Cosalá Cuarto Poder Culiacan Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De El Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporte Deportes Durango Economía El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guamúchil Guasave Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Ignacio Acosta Insólito Internacional Jalisco Joel Macías Kratos La Reata La Verdad LMP LMP1718 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Angel López Mocorito Mundo Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Policiaca en Por Los Pasillos Praxis Puente Negro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Ahorradores del SAR recibirán Estado de Cuenta cuatrimestral de 2017 con rendimientos positivos
Ahorradores del SAR recibirán Estado de Cuenta cuatrimestral de 2017 con rendimientos positivos
https://3.bp.blogspot.com/-mnDYNAQ-qiw/WdGrLLrN5lI/AAAAAAACSjE/iC5ivZKkWUYlhniAA9r-QTHOWt62ZIx3wCLcBGAs/s640/1.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-mnDYNAQ-qiw/WdGrLLrN5lI/AAAAAAACSjE/iC5ivZKkWUYlhniAA9r-QTHOWt62ZIx3wCLcBGAs/s72-c/1.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2017/10/ahorradores-del-sar-recibiran-estado-de.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2017/10/ahorradores-del-sar-recibiran-estado-de.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago