Archive Pages Design$type=blogging

Punto de quiebre

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Todos los hombres que no tienen nada importante que decir hablan a gritos”, Enrique Jardiel...

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Todos los hombres que no tienen nada importante que decir hablan a gritos”, Enrique Jardiel Poncela

ARRANCAN 

Ahora si, el Congreso del Estado en forma convocará a elecciones para iniciar de lleno con los preparativos para la jornada electoral del 2018 y desde ahora las cosas se ponen sobre la mesa, y se tornan interesantes.

Con una alianza que ya se anda pregonando como la salvadora de todos los males, un Morena resquebrajado por lo caprichos de Andrés Manuel López Obrador, y un PRI que se está recomponiendo a nivel nacional.

Ciertamente el panorama independiente en un proceso electoral tampoco es antojable derivado que los legisladores y gobernador están quedando mal con la sociedad y con quienes votaron por ellos.

Está claro que el 2018 no pinta fácil para nadie, y es lamentable que habiendo muchos cuadros no se tiene todavía en la cabeza de los líderes el buscar a gente que le puede favorecer de muchas maneras.

En suma, con la convocatoria emitida hoy por los diputados se abre un panorama dificil para todos, donde la gente, tiene serios problemas para identificarse con alguna causa, y esto puede darle un giro al menos en Sinaloa.

De los priistas se rescatan pocos de los que están como legisladores, y alcaldes y no mencionaremos nombres para no herir suceptibiidades y causemos alguna depresión o algo por el estilo.

Pero si, el aplausómetro no es garantía de que se obtenga los créditos o las canicas necesarias para poder garantizar un triunfo, en estos huecos que quedan, el Partido Sinaloense ha encontrado la coyuntura especial para poder posicionarse aún más con los ciudadanos. 

El líder Héctor Melesio Cuén Ojeda ha capitalizado su política con acciones de beneficio permanente a favor de los más necesitados y esto tiende a darle un efecto positivo con la gente que apoya y con el público en general.

Es por esta razón que el PAS ha sido de los partidos que más han tenido apertura con los nacionales derivado del capital político que tiene, el PAS es un factor de derrota o victoria en los presentes procesos electorales.

No por nada se ha convertido en la segunda fuerza política de Sinaloa y que ahora busca darle un giro transversal a ser la primera fuerza con el respaldo de la gente.

Es claro el mensaje que tiene el PAS con la gente que apoya, donde no solamente atiende problemas de salud, sino que va más allá, programas como huertos familiares, Pasalud, PAScota entre otros más ha traído bonos incalculables en capital político al único partido que ha ido en crecimiento en este lustro.

A pesar de que el panorama para los partidos tradicionales no es prometedor y a la vez se torna difícil, es necesario el apoyo del PAS para lo que viene, ya veremos qué fuerza política lo necesitan o si lo dejan ir. 

PROBLEMÁTICA 

Quien ya se destapó fue el cantante Julio Preciado y exregidor del PRI en el trienio de Jorge Abel López Sánchez, que su amor y fidelidad es para Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento de Regeneración Nacional.

La verdad, este asunto parece un absurdo que se quiera inmiscuir a un miembro de la farándula y más con el pasado que aqueja a al cantante de haber dejado tirado el puesto por el que la gente lo votó.

Julio Preciado estuvo también en un proceso legal contra la Comisión Federal de Electricidad por una adeudo y que logró salir con algunos artilugios legales, pero que el proceso aún sigue según nos informan. 

Está claro que Morena perdió el camino, y cómo lo comentábamos ayer, el líder estatal Raúl Elenes Angulo no tiene ni cabeza, ni punta ni tronco, y sólo está buscando lo que comentamos, el beneficio particular como coordinador.

Es sencillo ver la película de como está haciendo reuniones petit comité en diversas partes del estado amarrando acuerdos a favor de sus “cartas” o al menos las que considera que tienen a favor.

Si bien, Julio Preciado es un conocido cantante que ha trascendido, pero en lo político no tiene mucho que ofrecer pues no tiene capital para poder operar a favor de una causa, pero bueno, cada quien toma sus decisiones. 

DIRECTO A LA CABEZA

Enrique Solana Sentíes ya no está sintiendo lo duro sino lo tupido con problemas que se está acarreando el haber usado y desviado recursos del Instituto Nacional del Emprendedor para beneficiar a su empresa y la de otros directivos de la Confederación Nacional de la Cámara Nacional de Comercio.

Un juez emitió un fallo a favor del líder de la Fecanaco en Sinaloa, Guillermo Romero Rodríguez a quien de manera arbitraria le habían sido arrebatados sus derechos como miembro de la Concanaco.

Y que también afectó a otros que se habían sumando a la causa de buscar una elección limpia y decorosa en la organización más importante de los comerciantes en México y que se corrompió.

Con este fallo del juez, las cosas se complican para los dirigentes nacionales que ya esperaban un fallo a favor de su causa, y esto complica las cosas ante lo que se avecina, pues ya hay procesos legales.

Todo esto parece indicar que Solana Sentíes tendrá una piedra dura en el zapato con lo que acaba de ocurrir en el ámbito legal, pues no es más que un duro golpe al proyecto que tenía con sus más cercanos colaboradores.

Hay que recordar que fue una jugarreta la que hizo el líder nacional de las Canaco en el país donde no tuvo la intención de abrir un proceso democrático y que a pesar de que Guillermo Romero fue un importante aliado le jugó chueco al hacer sus movimientos.

Hay que señalar que con esto se tiene un precedente en materia legal donde por primera vez un juez emite una sentencia en un organismo privado independiente que busca el desarrollo del país, y que ahora, luego de haber estado en la misma jugada, Romero Rodríguez se convierte en el talón de Aquiles de Solana Sentíes. 

Como da vueltas la vida.

EXIGENCIA

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, lanzó un llamado de auxilio desde Mazatlán donde hubo un incidente grave en una de las escuelas de la UAS en Navolato, donde un grupo de armados se metieron al plantel a amenazar al Coordinador Académico. 

La razón, pidieron que un alumno tuviera mejores calificaciones que las que había obtenido en el ciclo escolar, esto pone en vulnerabilidad a los docentes de la casa Rosalina, y esta condena enérgica pone de relieve que los delincuentes ya no respetan nada.

Esto se convierte en un tema delicado donde maestros, directores y personal están vulnerables ante esta situación por unas calificaciones, el rector anunció que se interpondrá una denuncia en la Fiscalía General del Estado y se tocará el tema con el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El rector estuvo en Mazatlán para el banderazo de inicio de la construcción de dos aulas en la Facultad de Medicina cuya inversión es de un millón 400 mil pesos y la entrega de material bibliográfico por el orden de los 221 mil pesos.


Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco 

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Alcaldes Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 cen Centro Chihuahua Choix Clima Columnistas Concordia Cosalá Cuarto Poder Culiacan Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De El Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporte Deportes Durango Economía El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elota En la banca Entre Veredas Entretenimiento Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guamúchil Guasave Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Ignacio Acosta Insólito Internacional Jalisco Joel Macías Kratos La Reata La Verdad LMP LMP1718 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Angel López Mocorito Mundo Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Punto de quiebre
Punto de quiebre
https://2.bp.blogspot.com/-EEf8wMSB3hc/WbjENJqYfMI/AAAAAAAAZ6g/jTP0dit_pJYT82-alUqP6p-MKU_Q2UcJgCEwYBhgL/s400/FOTO%2BCOLUMNA%2B%2B%25281%2529.png
https://2.bp.blogspot.com/-EEf8wMSB3hc/WbjENJqYfMI/AAAAAAAAZ6g/jTP0dit_pJYT82-alUqP6p-MKU_Q2UcJgCEwYBhgL/s72-c/FOTO%2BCOLUMNA%2B%2B%25281%2529.png
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2017/09/punto-de-quiebre.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2017/09/punto-de-quiebre.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago