Archive Pages Design$type=blogging

Confirman hallazgo de 149 mil restos óseos en García, NL

Los resultados a los análisis de los 149 mil fragmentos podrían tardar seis meses Del 31 de mayo a la fecha peritos de la Procuraduría Gener...


Los resultados a los análisis de los 149 mil fragmentos podrían tardar seis meses

Del 31 de mayo a la fecha peritos de la Procuraduría General de Justicia estatal ha encontrado 149 mil restos óseos en en un predio del municipio Garcia, en Nuevo León, revelaron detectives a familiares de desaparecidos este jueves.

En un recorrido efectuado dentro del predio entre familiares y fiscales encargados de la búsqueda, se les informó que de los fragmentos obtenidos aún no se lograba obtener ningún perfil genético para identificar a las víctimas.

"No sabemos cuántas a cuentas personas correspondan los fragmentos", aseguró uno de los responsables de la búsqueda a las familias.

El grupo perteneciente a Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) aseguró que no están conformes con la información obtenida, pues no hay nada concreto sobre lo que ahí se encontró.

"Solo sabemos que son casi 150 mil restos, pero no sabemos de quién", dijo una de las madres que acompañaba al grupo.

Leticia Hidalgo, representante de la organización, narró que en 2016 se percataron que las autoridades habían intervenido el lugar donde se encontraban, y en ese sitio mil fragmentos se aseguraron, de los cuales arrojaron 52 perfiles de ADN.

"Después de esa intervención de la autoridad que nadie supo y nadie se dio cuenta, nosotros pedimos que nos mostraran el predio asegurado. Cuando llegamos con el padre Solalinde y al intentar poner una cruz, nos percatamos que en donde estábamos clavando la Cruz brotaron restos humanos… restos humanos que la Procuraduría no había encontrado antes".

"Comenzamos a escarbar nosotros y, por donde quiera salían más restos, por eso, solicitamos que la procuraduría abriera otra carpeta de investigación y el resultado es este. 150 mil fragmentos y sin saber cuántos son los que mataron en este campo de exterminio", aseguró Hidalgo.

Un fiscal que acompañaba al grupo, y que pidió no ser identificado, aseguró a las familias que los restos encontrados dentro de ese predio estaban en muy mal estado, lo que ocasionó que las condiciones para extraer los perfiles se complicaran.

"La mayoría de los restos encontrados se encuentran calcinados. El proceso se complica pues no es posible en muchos de los casos obtener algún perfil al que le podamos extraer ADN", aseguraba a las familias el Agente del Ministerio Público.

De los mil restos localizados en 2016 y que arrojaran 52 ADN, se han identificado a 25 personas, 27 siguen sin ser reclamados; entre los restos ya identificados, se encuentran algunos policías que habían sido secuestramos por el grupo de Los Zetas en 2010.

Los resultados a los análisis de los 149 mil fragmentos podrían tardar seis meses, reveló un informante.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Alcaldes Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Centro Chihuahua Choix Clima Columnistas Concordia Cosalá Cuarto Poder Culiacan Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De El Carrizo a La Concha Deporte Deportes Durango Economía El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elota En la banca Entre Veredas Entretenimiento Escuinapa Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guamúchil Guasave Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Ignacio Acosta Insólito Internacional Jalisco Joel Macías Kratos La Reata La Verdad LMP Los Hilos del Poder Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Angel López Mocorito Mundo Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinaloa Sinaloa de Leyva Sobre el camino Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Confirman hallazgo de 149 mil restos óseos en García, NL
Confirman hallazgo de 149 mil restos óseos en García, NL
https://lh3.googleusercontent.com/-MFlvGu1T9hQ/WbvSCRs9JLI/AAAAAAAAaD0/tvixh-nzETEC3QgbIA08fA1aaAXwku3ZwCHMYCw/s5000/%255BUNSET%255D
https://lh3.googleusercontent.com/-MFlvGu1T9hQ/WbvSCRs9JLI/AAAAAAAAaD0/tvixh-nzETEC3QgbIA08fA1aaAXwku3ZwCHMYCw/s72-c/%255BUNSET%255D
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2017/09/confirman-hallazgo-de-149-mil-restos.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2017/09/confirman-hallazgo-de-149-mil-restos.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago