Archive Pages Design$type=blogging

Colaborarán México e Israel en materia espacial y satelital

Se firma Acuerdo en presencia de los mandatarios Enrique Peña Nieto y Benjamín Netanyahu • “México es un gran país, queremos estar más cerc...

Se firma Acuerdo en presencia de los mandatarios Enrique Peña Nieto y Benjamín Netanyahu • “México es un gran país, queremos estar más cerca de ustedes”: Israel

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de su organismo descentralizado, la Agencia Espacial Mexicana (AEM), firmó un Acuerdo Marco de colaboración en materia espacial y satelital con la Agencia Espacial Israelí (ISA, por sus siglas en inglés).

El instrumento fue suscrito por el Director General de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, y el Embajador de Israel en México, Jonathan Peled, con el Presidente Enrique Peña Nieto, y el primer Ministro Benjamín Netanyahu, como Testigos de Honor.

Destacó especialmente la presencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien a su vez firmó un acuerdo de Servicios Aéreos México-Israel, con lo que se vigoriza integralmente al sector aeroespacial mexicano en sus dos componentes (aeronáutico, y espacial), ya que Israel ha logrado avances notables en el desarrollo de nuevas tecnologías.

El director general de la Agencia Espacial Mexicana, Francisco Javier Mendieta Jiménez, agradeció el inédito apoyo del Ejecutivo Federal y de la SCT a la AEM, el que ha permitido celebrar acuerdos como éste con la ISA, la que cuenta con una larga historia de programas de desarrollo de satélites, tanto de monitoreo (de cambio climático, huracanes, etc.), como de telecomunicaciones, o para fines comerciales.

“Gracias a este apoyo histórico, México se mueve en materia espacial. Este acuerdo de exploración y uso del espacio ultraterrestre para fines pacíficos con la ISA abre una nueva etapa de posibilidades de colaboración, intercambio y transferencia de tecnología, para el desarrollo de las capacidades nacionales y de nuestros jóvenes, así como de nuestros propios satélites”, expresó el científico.

Cabe recordar que esta visita del primer ministro israelí a México es histórica, ya que es la primera que realiza un jefe de Gobierno de Israel al país desde que se creó dicho Estado en 1948. Su propósito es ampliar y fortalecer los vínculos económicos y comerciales, lo que, aunado al crecimiento sostenido a dos dígitos del sector aeroespacial de México, ofrece un gran potencial.

“México, es un gran país, con una gran cultura. La de México, es una gran gente. Estamos muy orgullosos, y nosotros creemos en hacer una alianza. Queremos estar más cerca de ustedes”, fueron algunas de las palabras de amistad con las que concluyó su mensaje el Primer Ministro Netanyahu, en la solemne ceremonia en la Residencia Oficial de Los Pinos.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Alcaldes Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Centro Chihuahua Choix Clima Columnistas Concordia Cosalá Cuarto Poder Culiacan Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De El Carrizo a La Concha Deporte Deportes Durango Economía El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elota En la banca Entre Veredas Entretenimiento Escuinapa Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guamúchil Guasave Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Ignacio Acosta Insólito Internacional Jalisco Joel Macías Kratos La Reata La Verdad LMP Los Hilos del Poder Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Angel López Mocorito Mundo Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sobre el camino Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Colaborarán México e Israel en materia espacial y satelital
Colaborarán México e Israel en materia espacial y satelital
https://3.bp.blogspot.com/-7-lTx8n9ubY/WbyMdHQJngI/AAAAAAACQ90/w9sw0WGMRJwdOhUmYI2cYo0eooixrmnqgCLcBGAs/s640/1-60.webp
https://3.bp.blogspot.com/-7-lTx8n9ubY/WbyMdHQJngI/AAAAAAACQ90/w9sw0WGMRJwdOhUmYI2cYo0eooixrmnqgCLcBGAs/s72-c/1-60.webp
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2017/09/colaboraran-mexico-e-israel-en-materia.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2017/09/colaboraran-mexico-e-israel-en-materia.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago