Archive Pages Design$type=blogging

Al menos 22 heridos tras explotar una bomba casera en una estación de metro de Londres

Al menos 22 personas han resultado heridas tras una explosión en la estación de metro de Parsons Green, en Londres, según informa la BBC, ci...


Al menos 22 personas han resultado heridas tras una explosión en la estación de metro de Parsons Green, en Londres, según informa la BBC, citando fuentes de la Policía antiterrorista. Los servicios de emergencia apuntan que los heridos, la mayoría con quemaduras, han sido trasladados al hospital pero ninguno de ellos está grave.

La estación se encuentra en la línea District Line, cerca del barrio de Wimbledon, y la explosión se produjo en un tren.

Tras hablar inicialmente de un "incidente", la Policía Metropolitana ha confirmado que está investigando los hechos como un acto terrorista.

"Se ha utilizado un explosivo improvisado", ha dicho el oficial de Policía Mark Rowley ante los medios. "Se está llevando a cabo una investigación liderada por el mando antiterrorista de la Policía Metropolitana y por el mando antiterrorista de Scotland Yard, con el apoyo de los colegas del servicio secreto", ha continuado.

Rowley ha advertido a los londinenses de que verán un aumento de presencia policial, sobre todo en los transportes, a lo largo del día. Antes de finalizar su intervención, el agente ha pedido que todo aquel que tenga información o imágenes sobre los sucedido se las haga llegar a la Policía.

La primera ministra británica, Theresa May, ha convocado para este viernes por la tarde al comité de emergencias Cobra, encargado de supervisar la lucha antiterrorista, con el objetivo de analizar los hechos. Este comité está formado por los principales ministros y se reúne cuando se produce algún atentado terrorista o un incidente grave.

Unas imágenes muestran un cubo blanco ardiendo dentro de una bolsa de supermercado en uno de los vagones. 

La empresa de transportes de la ciudad informa de que la estación afectada está cerrada y el servicio entre Earls Court y Wimbledon, interrumpido. La compañía insta a buscar alternativas a quienes fuesen a realizar ese recorrido y agrega que los tickets del metro pueden utilizarse en los autobuses de la zona.

Los equipos de emergencias y los bomberos se han desplazado hasta el lugar tras recibir un aviso a las 8.20 horas (9.20 hora peninsular española).

"Hemos enviado múltiples recursos a la escena y nuestros primeros médicos han llegado en menos de cinco minutos. Nuestra prioridad es evaluar el nivel y naturaleza de las heridas", señala Natasha Wills, adjunta al director de operaciones del Servicio de Ambulancias de Londres.



Llamamiento a la calma

El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, ha pedido "calma". El jefe de la diplomacia británica ha dicho que la información disponible es "limitada" y ha solicitado a la población que continúe con su vida normal.

En la misma línea se ha pronunciado el alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien además de calma ha requerido a los ciudadanos que permanezcan alerta y que consulten la web de metro para estar al tanto de incidencias en el servicio.

"Nuestra ciudad condena a los horribles individuos que intentan usar el terror para hacernos daño y destrozar nuestro estilo de vida", ha manifestado Khan. "Como Londres ha demostrado una y otra vez, el terrorismo nunca nos intimidará ni nos derrotará", ha añadido.

El alcalde ha querido agradecer su labor a los servicios de emergencia y a la empresa de transportes.

El presidente de EE UU, Donald Trump, también se ha pronunciado sobre este último atentado. Trump ha instado a ser "proactivos" contra el terrorismo. "Esta es gente enferma y demente que estaba en el punto de mira de Scotland Yard", ha aseverado sobre los autores del ataque. "Los terroristas deben ser tratados de forma mucho más dura", ha sentenciado.

El presidente ha aprovechado la ocasión para defender su veto migratorio, impuesto a ciudadanos de varios países de mayoría musulmana que quieran entrar en Estados Unidos, y ha dicho que esta medida debería ampliarse. "La prohibición de viaje a Estados Unidos debería ser mucho mayor, más dura y más específica pero, estúpidamente, no sería políticamente correcto", ha señalado.

Trump y Khan mantuvieron un intercambio de comentarios hostiles en Twitter el pasado mes de junio tras los atropellos y apuñalamientos perpetrados en Londres en los que murieron ocho personas. El enfrentamiento se produjo a raíz de que el mandatario estadounidense se mofara de un mensaje enviado por el regidor a los londinenses para que no se "alarmaran" ante la mayor presencia policial.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Alcaldes Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Centro Chihuahua Choix Clima Columnistas Concordia Cosalá Cuarto Poder Culiacan Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De El Carrizo a La Concha Deporte Deportes Durango Economía El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elota En la banca Entre Veredas Entretenimiento Escuinapa Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guamúchil Guasave Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Ignacio Acosta Insólito Internacional Jalisco Joel Macías Kratos La Reata La Verdad LMP Los Hilos del Poder Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Angel López Mocorito Mundo Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sobre el camino Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Al menos 22 heridos tras explotar una bomba casera en una estación de metro de Londres
Al menos 22 heridos tras explotar una bomba casera en una estación de metro de Londres
https://lh3.googleusercontent.com/-cbxlP9pzXDE/WbvPpAw5LvI/AAAAAAAAaDU/BYGHeOZVeZwJuKAFb7ArvLQro4H064QXQCHMYCw/s5000/%255BUNSET%255D
https://lh3.googleusercontent.com/-cbxlP9pzXDE/WbvPpAw5LvI/AAAAAAAAaDU/BYGHeOZVeZwJuKAFb7ArvLQro4H064QXQCHMYCw/s72-c/%255BUNSET%255D
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2017/09/al-menos-22-heridos-tras-explotar-una.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2017/09/al-menos-22-heridos-tras-explotar-una.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago