Archive Pages Design$type=blogging

Traiciones y milagros

Altoparlante Por Juan Manuel Partida Valdez En el PRI, dieron línea de que sobre los requisitos para ser candidatos hay que fingi...

Altoparlante

Por Juan Manuel Partida Valdez

En el PRI, dieron línea de que sobre los requisitos para ser candidatos hay que fingir que no hay línea, y bien mansitos se alinearon.

Pero por más que simulen que se acercan más a los ciudadanos, nada parece salvarlos de la derrota en la próxima elección presidencial; quitemos a los optimistas, exagerados que nunca faltan, para advertir que un segundo lugar sería para muchos un motivo de enorme festejo.

Por supuesto, no le negaremos a ningún partido político el derecho a intentar la supervivencia frente a la potencial catástrofe del 2018.

El problema que aquí vemos es precisamente que es mucho más lo que simulan que lo que hacen en beneficio del pueblo que dicen representar y defender.

El combate a la corrupción que hoy presumen es uno de esos engaños tan recurrentes cuando les entra la desesperación electoral, y que por experiencia cada vez menos mexicanos les creen.

Está muy rayado el tigre, por más que lo quieran despintar.

Al PRI no le alcanzan sus votos ni los de sus tradicionales aliados para mantener la presidencia de la república.

Que se prepara el camino para postular a José Antonio Meade Kuribreña, de quien presumen sumaría muchos votos de militantes o simpatizantes panistas.

Una alianza PRI-PAN dejaría al PRD con la obligación de sumarse a Morena y Andrés Manuel López Obrador, en el pragmatismo de que migajas siempre serán mejores que nada.

Por más que tricolores y blanquiazules nos digan que tienen el tercio mayor, quien de verdad aparece como puntero es el peje.

En cuanto a los adoctrinamientos y principios ideológicos, que todavía existen tanto en los ricos como en los pobres, se ve muy complicado que un panista o un izquierdista decidan votar por un candidato priísta.

Algunos se moverán abiertamente por convicción propia, sí, y otros lo harán bajo la mesa, por unas monedas.

Pero para que el PRI gane la presidencia el año próximo, se necesita mucho más que eso.

CAMINITO PRIVATIZADOR

Algo muy raro sucede en la Comisión Federal de Electricidad.

Esta paraestatal normalmente muy eficiente, repentinamente entró en una tardanza muy sospechosa en cuanto a la atención de reportes de fallas en el suministro de energía.

No hace mucho, aún con numerosos cortes en la ciudad, las cuadrillas reparaban de manera rápida los problemas.

Hoy encontramos reportes noticiosos de que en varias colonias que quedaron sin “luz”, las brigadas de la CFE llegaron diez o doce horas después, y hasta más; si la falla ocurrió en alguna sindicatura o ejido, peor.

Criminoso que es uno, entran las dudas de que desde los altos mandos pinoleros retoman la intención de empujar la privatización.

Durante buen rato nos han querido vender tramposamente la falsa idea de que es una paraestatal que trabaja con pérdidas, y parece que ahora nos quieren convencer de que ya no sirve ni para cubrir las fallas de suministro más básicas.

Esa absurda pretensión gubernamental de que una empresa del Estado, financiada con recursos del pueblo, debe funcionar como empresa privada.

Pendientes.





COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Alcaldes Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Centro Chihuahua Choix Clima Columnistas Concordia Cosalá Cuarto Poder Culiacan Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De El Carrizo a La Concha Deporte Deportes Durango Economía El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elota En la banca Entre Veredas Entretenimiento Escuinapa Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guamúchil Guasave Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Ignacio Acosta Insólito Internacional Jalisco Joel Macías Kratos La Reata La Verdad LMP Los Hilos del Poder Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Angel López Mocorito Mundo Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinaloa Sinaloa de Leyva Sobre el camino Sonora Sur Tecnología Teoría del Caos Transición Walterio Medina Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Traiciones y milagros
Traiciones y milagros
https://1.bp.blogspot.com/-Z_U7ch4JRgM/WY0dJXMsogI/AAAAAAACNLQ/THdxQrPHobY6tFw9prMkPVuo-ywNACiXwCLcBGAs/s400/Juan%2BManuel%2BPartida.png
https://1.bp.blogspot.com/-Z_U7ch4JRgM/WY0dJXMsogI/AAAAAAACNLQ/THdxQrPHobY6tFw9prMkPVuo-ywNACiXwCLcBGAs/s72-c/Juan%2BManuel%2BPartida.png
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2017/08/traiciones-y-milagros.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2017/08/traiciones-y-milagros.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago