Archive Pages Design$type=blogging

Sin distingos

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Movimiento es el paso de la a capacidad al acto”, Aristóteles. LO QUE VIENE  El go...

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Movimiento es el paso de la a capacidad al acto”, Aristóteles.

LO QUE VIENE 

El gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel fue tajante en Navolato, y tocó dos temas importantes, el de la corrupción de las cuentas públicas y en el de la violencia, pero como dicen que nos debe confundir la gimnasia con la magnesia, vamos por partes.

El gobernador en este tema, sigue con el dedo en el renglón que se rendirán cuentas y no habrá impunidad con lo que ya se ha señalado últimamente que ha derivado en denuncias penales.

Ordaz Coppel fue claro, que son procesos diferentes las cuentas públicas que los procedimientos que se están llevando con los temas ya señalados con anterioridad y que la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas sigue investigando a la administración pasada.

El mandatario viene a darle un giro a este tema de manera interesante, pues da la certeza que pese a lo ventilado en los medios, habrá quien tenga que responder por todos los desfalcos que han ocurrido. 

Quirino ha demostrado que no se anda entre las ramas, con los temas torales de los sinaloenses, y el con esto da garantía que se va a actuar en consecuencia por todo lo que se ha hecho en esta exhaustiva investigación.

Para muestra, es que ya han acudido algunos exfuncionarios a comparecer por este tema aunque no reveló cuáles personajes políticos acudieron es muy probable que las áreas que se han mencionado ya se sentaron sobre el banquillo.

El tema de todo esto es que las otras partes deben de comprobar todo lo que está señalado y en caso de que no lo hagan se presentarán denuncias ante las instancias correspondientes en contra de quienes no aclaren los señalamientos.

SEGURIDAD

Es muy probable que se le de un “entre” a la zona serrana donde ha recrudecido la violencia, pero no sólo se hará con la fuerza, sino con inteligencia, y una vez que llegara el primer dron a Sinaloa se activaría en la zona serrana.

Las cosas en Concordia no están favorables para nadie, por esta razón decenas de familias se están dejando sus casas por la ola de violencia, y más con lo que se recrudeció el fin de semana pasado donde se decapitó a cinco personas y se mataron otros tres.

El alcalde Felipe Garzón solicitó la presencia del gabinete de seguridad para tratar de arreglar esto, y en los últimos días ha sido seriamente cuestionado en las redes sociales en cada una de sus publicaciones referentes al tema de la violencia. 

Derivado que no había ocurrido nada, los pobladores habían accedido a regresar a los pueblos para regresar a su vida y patrimonio, pero con este hecho las cosas cambiaron así como sus punto de vista.

Por su parte, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel aseguró que la Fiscalía ya tiene abierta una carpeta de investigación una vez que se interpusieron las denuncias por parte de la familias afectadas. 

El gobernador dejó entrever que Concordia será el municipio con el que se probarán los drones que ya llegaron al estado y que servirán en conjunto con las video cámaras en todo el estado para disminuir la ola de violencia. 

Los drones son aparatos muy sofisiticados, que vuelan a mucha altura, a grandes velocidades y que a kilómetros de distancia pueden ser usados para lo que se les permita, normalmente estas unidades van cargadas con armamento militar.

Estos drones tienen costo en millones de dólares y son capaces, como águila rapaz, de grabar detalles a kilómetros de distancia. Grabaciones e inteligencia que le pudiesen redituar en buenos resultados al Gobierno de Quirino, puede ser el inicio del rescate que deberá acompañarse de programas sociales en estas zonas.

Las cosas apenas comienzan, esperemos a ver que pasa, pero el tema está sobre la mesa. 

DE LUTO 

Nuevamente, el gremio de la comunicación está de luto con el asesinato de el periodista Luciano Rivera, director de la revista Dictamen y accionista del canal de televisión por cable CNR donde también era conductor del sistema de noticieros, quien fue asesinado la madrugada de este lunes en Rosarito.

El informe indica que el comunicador fue agredido a golpes en el bar La Antigua de Playas de Rosarito, ubicado en el boulevard Benito Juárez y calle Guadalupe Victoria de esa ciudada, un grupo de sujetos agredió al comunicador y uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó directamente a la cara.

A pesar de que se detuvo a uno de los involucrados este caso no debe de quedar impune y lamentablemente Luciano entra en las estadísticas de crímenes de periodistas.

Según cifras oficiales, desde el año 2000, en México han sido asesinados 126 periodistas, entre ellos la corresponsal de la revista Proceso en Veracruz, Regina Martínez, y el fotógrafo colaborador de esta empresa, Rubén Espinosa; 20 están desaparecidos, y 51 medios de comunicación han sufrido atentados.

CAOS 

La constructora Almosa que está encargada de la remodelación del malecón y que prometió la entrega en un mes, no cumplió con el plazo de entrega de la primera etapa de remodelación en un tramo de 700 metros lineales. 

La cuestión de todo esto, es que se esperaba que en el periodo vacacional podría inaugurarse este proyecto y dar paso a los turistas a una versión mejorada del malecón en cara al Tianguis Turístico 2018.

Pese a estar en el contrato de la obra Almosa no tiene ningún pretexto para no haber concluido, y fue tanto su afán de hacer creer que se concluirá en un mes que acabaron por convencer a los políticos que así sería, pero ahora fallaron. 

El caso está en que al final, en estas obras a los turistas que van a tomarse fotos, que caminan por las varillas, el cascajo y los los hoyos les está pegando también con el cierre completo de un carril le termina pegando al municipio.

El compromiso cuando ganó la licitación para la obra fue de concluir en un mes, ahora veremos que es lo que hace el gobierno para obligarla a terminar este trabajo.


Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Alcaldes Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Centro Chihuahua Choix Clima Columnistas Concordia Cosalá Cuarto Poder Culiacan Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De El Carrizo a La Concha Deporte Deportes Durango Economía El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elota En la banca Entre Veredas Entretenimiento Escuinapa Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guamúchil Guasave Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Ignacio Acosta Insólito Internacional Jalisco Joel Macías Kratos La Reata La Verdad LMP Los Hilos del Poder Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Angel López Mocorito Mundo Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinaloa Sinaloa de Leyva Sobre el camino Sonora Sur Tecnología Teoría del Caos Transición Walterio Medina Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Sin distingos
Sin distingos
https://4.bp.blogspot.com/-SywQJAJVhwg/WYASrJvYqQI/AAAAAAAAXfs/OW4Nj6D5d5EoRlRXnxAa7fKIYHtCZ48KACLcBGAs/s400/nueva.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-SywQJAJVhwg/WYASrJvYqQI/AAAAAAAAXfs/OW4Nj6D5d5EoRlRXnxAa7fKIYHtCZ48KACLcBGAs/s72-c/nueva.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2017/08/sin-distingos.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2017/08/sin-distingos.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago