Archive Pages Design$type=blogging

Roban equipo nuclear a UANL

De acuerdo con PC, el mal manejo de un densímetro nuclear podría provocar daños graves al medio ambiente; al parecer el ladrón huyó en una ...

De acuerdo con PC, el mal manejo de un densímetro nuclear podría provocar daños graves al medio ambiente; al parecer el ladrón huyó en una camioneta Caravan guinda

Protección Civil de Nuevo León alertó ayer por el robo de un densímetro nuclear, propiedad de la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL, pues su manejo incorrecto provocaría daños graves al medio ambiente y a la salud de quien lo golpee, rompa o manipule.

El densímetro fue extraído de una camioneta propiedad de la Universidad, que estaba estacionada en la plaza comercial La Joya, en la colonia Residencial Universidad, en el municipio de San Nicolás, mientras el conductor permanecía en un negocio de comida rápida.

Luego de 20 minutos de estar en el establecimiento, el conductor se dirigió a las instalaciones de la Facultad donde se percató de que el densímetro ya no estaba.

Un empleado de un negocio de la plaza comercial reportó a agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado haber observado robando el aparato a un hombre alto moreno, que usaba gorra y viajaba en una camioneta tipo Caravan color guinda.

El densímetro es un aparato cuadrado de unos 30 centímetros y unos 10 kilos de peso, en color amarillo con naranja y logotipos de material de radiación que trascendió eran americio y berilio.

Las autoridades llamaron a evitar manipular el equipo o permanecer cerca de él, y a establecer un perímetro de seguridad y resguardo con radio mínimo de 30 metros.

Se exhorta a la población notificar el hallazgo de inmediato a las autoridades o a reportar información que ayude a la localización del densímetro a través del número de emergencias 911 y a los teléfonos de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias: 01 800 111 3168, 045 (55) 9199 8799 y 045 (55) 5415 2918.

PELIGROSO

1.-  Americio Se utiliza en la construcción de reactores nucleares como moderador y soporte o en aleaciones con elementos combustibles.

2.- Berilio (uso químico) Probablemente su uso más importante es en las ventanas de radiación para los tubos de rayos X. Se utiliza como un componente de peso ligero de equipo militar y en la industria aeroespacial.

Es utilizado en la alta velocidad de las aeronaves, misiles, vehículos espaciales y satélites de comunicaciones.

También es empleado en el diseño de armas nucleares. Se trata de un inductor excelente para la implosión.

ABC

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Alcaldes Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 cen Centro Chihuahua Choix Clima Columnistas Concordia Cosalá Cuarto Poder Culiacan Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De El Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporte Deportes Durango Economía El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guamúchil Guasave Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Ignacio Acosta Insólito Internacional Jalisco Joel Macías Kratos La Reata La Verdad LMP LMP1718 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Angel López Mocorito Mundo Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Roban equipo nuclear a UANL
Roban equipo nuclear a UANL
https://1.bp.blogspot.com/-EXOlAnnNDSc/WYHzYN0RTkI/AAAAAAACMLE/wcFNjrNhm5oeKAmpiLVInWVzIIjyFdDJACLcBGAs/s640/1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-EXOlAnnNDSc/WYHzYN0RTkI/AAAAAAACMLE/wcFNjrNhm5oeKAmpiLVInWVzIIjyFdDJACLcBGAs/s72-c/1.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2017/08/roban-equipo-nuclear-uanl.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2017/08/roban-equipo-nuclear-uanl.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago