Archive Pages Design$type=blogging

La corrupción, la corrupción

Sin quitarle ni ponerle Oswaldo Villaseñor Por la víspera se conoce el día dice el dicho. Pues bien no resulta nada raro que entr...

Sin quitarle ni ponerle

Oswaldo Villaseñor

Por la víspera se conoce el día dice el dicho. Pues bien no resulta nada raro que entre los acuerdos alcanzados durante las mesas temáticas del PRI uno de ellos haya sido la creación de la Secretaría Anticorrupción.

En pocas palabras, lo que había sido un criterio del partido de no postular candidatos o no permitir militantes o gobernantes acusados de corrupción en sus filas, hoy se elevará a tener una Secretaria en su organigrama en el Comité Ejecutivo Nacional que garantice que estas cosas no sucedan.

Y es que lo hemos venido diciendo una y otra vez. El tema que marcará la agenda de la sucesión presidencial es sin lugar a dudas y será, el del combate a la corrupción.

Pero además, el PRI más que otro partido tiene razones de mucho más peso para ir a la vanguardia en la toma de este tipo de acciones. Es el partido que más ex gobernadores y más ex funcionarios tiene acusados de corrupción.

De los 15 ex gobernadores que actualmente se le sigue un proceso penal o son investigados por supuestos actos de corrupción, 12 son priistas, dos panistas y un perredista.

En esa lista de ex gobernadores priistas hay que anotar a Javier y Cesar Duarte, Roberto Borge, Rodrigo Medina, Jesús Reyna García, Andrés Granier, Mario Villanueva, Tomas Yarrinton, Jorge Torres López, Flavino Ríos y Eugenio Hernández.

En pocas palabras, es el PRI quien más gobernadores corruptos ha aportado a la lista negra, de ahí la preocupación y decisión de crear esta nueva secretaría que tendrá como misión el revisar la hoja de vida de sus militantes y sobre todo, de aquellos que aspiren a ser candidatos.

Lo que también es cierto, es que en contraparte, en un país donde la corrupción ha sentado sus nidos, es precisamente un gobierno priista quien por primera vez se animó a combatir de manera frontal la corrupción y mientras sean peras o sean manzanas, ya hay 15 ex gobernadores perseguidos por la justicia y siete tras las rejas, entre ellos, dos panistas.

En fin, el tema del combate a la corrupción es y será el tema que marque la agenda de la sucesión y los actuales gobernantes o los partidos que no lo entiendan así, pueden pagar muy rápido sus consecuencias y omisiones en el 2018.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes

PASO A PASITO.-El gobernador Quirino Ordaz hizo entrega ayer a la Secretaria de Seguridad Pública de camiones blindados, pero ahora si comprados, no rentados como los del Malovismo, y anunció que en breve se entregarán vehículos para la policía investigadora de la Fiscalía General de Justicia.

El gobernador ha dicho que en materia de seguridad no se escatimarán esfuerzos ni inversiones.

¿Y los resultados apa?.



Esperemos pronto se vean.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Alcaldes Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 cen Centro Chihuahua Choix Clima Columnistas Concordia Cosalá Cuarto Poder Culiacan Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De El Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporte Deportes Durango Economía El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elota En la banca Entre Veredas Entretenimiento Escuinapa Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guamúchil Guasave Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Ignacio Acosta Insólito Internacional Jalisco Joel Macías Kratos La Reata La Verdad LMP LMP1718 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Angel López Mocorito Mundo Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sobre el camino Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: La corrupción, la corrupción
La corrupción, la corrupción
https://2.bp.blogspot.com/-gkPg0UCXQtM/WY21SnVCj4I/AAAAAAAAYCk/P3DHhg5GIQYxacL207eV_GnG-jM0iiCHwCLcBGAs/s400/oswaldo%2Bvillasen%25CC%2583or.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-gkPg0UCXQtM/WY21SnVCj4I/AAAAAAAAYCk/P3DHhg5GIQYxacL207eV_GnG-jM0iiCHwCLcBGAs/s72-c/oswaldo%2Bvillasen%25CC%2583or.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2017/08/la-corrupcion-la-corrupcion.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2017/08/la-corrupcion-la-corrupcion.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago