Archive Pages Design$type=blogging

La asamblea nacional del PRI

Javier Romero  Práxis  La celebración de la XXII Asamblea Nacional del PRI a celebrarse el día de mañana en la ciudad de México, ...

Javier Romero 

Práxis 

La celebración de la XXII Asamblea Nacional del PRI a celebrarse el día de mañana en la ciudad de México, es precedida por cinco reuniones temáticas que culminan hoy viernes en loa ciudades de Toluca, Campeche, Saltillo, Zapopan y Mazatlán.

En dichas reuniones se instalaron mesas de trabajo donde se discutieron y analizaron temas torales para el futuro del Partido y que tienen como finalidad reposicionar en el ánimo ciudadano, sus postulados a través de un revitalizado método de comunicación con el electorado, de cara al ya cercano proceso electoral del 2018.

Los priistas están ante el reto más importante en su ya cercano siglo de existencia partidaria, será su capacidad de comunicar su oferta política la clave para alcanzar el éxito anhelado.

La comunicación solo es posible mediante el uso de un lenguaje sencillo y accesible a todos los estratos sociales. Es tan importante que los políticos hablen un lenguaje que la gente pueda entender.

Para que a partir de la comprensión de lo que quieren decir, la gente decida y entonces apruebe o repruebe, elija o reelija.

De ahí que cuando el lenguaje político se desviste de matices para reducirse a clichés, estereotipos y consignas, la esencia misma de la política se desvanece.

Los clichés son palabras que giran sobre sí mismas, inservibles para el diálogo.

En nuestro país, el debate político está monopolizado por el eje “Populista-Tecnocrático”, tanto en el desarrollo económico, en desarrollo social, en el respeto a las libertades, en lo cultural, medio ambiente etc. 

El electorado observa que a los mejores les falta convicción para defender sus fundamentos y a los malos y tóxicos les sobra apasionamiento, que a veces raya en violencia.

Son tiempos de una democracia sentimental, donde se imponen quienes confunden las realidades sociales con las redes sociales y en la que las apelaciones a la razón, antes entronizada, se desmigan al chocar con el muro de la ciber política.

La duda y los cuestionamientos son los requisitos para el diálogo y la acción política.

Los reclamos de inconformes ante el poder, genera tensión, la falta de consensos básicos como el que es necesario para ordenar las leyes, así como todos los grandes problemas que no pueden despacharse con el encastillamiento de quien se supone dueño de la única razón.

Los populistas no dudan. Eso sí, cambian, mutan, fluyen. Se contradicen a diario sin que nadie les pida cuentas, porque la solidez nunca les ha importado.

Elaborar un programa de acción con nuevos estatutos que se conviertan en declaración de principios, con rendición de cuentas y ética conformarán su visión de futuro.

Todos ellos son el reclamo ciudadano hacia toda la clase política, alcanzar los consensos y acuerdos en unidad de todos sus congresistas, convertirlos en acciones y trabajo partidario a través de comunicarlo adecuadamente será lo que marcará el éxito esperado.

De ese tamaño es el reto y por lo que se percibe los priistas están conscientes de ello y deberán ocuparse de ello.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Alcaldes Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 cen Centro Chihuahua Choix Clima Columnistas Concordia Cosalá Cuarto Poder Culiacan Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De El Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporte Deportes Durango Economía El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guamúchil Guasave Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Ignacio Acosta Insólito Internacional Jalisco Joel Macías Kratos La Reata La Verdad LMP LMP1718 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Angel López Mocorito Mundo Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Policiaca en Por Los Pasillos Praxis Puente Negro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: La asamblea nacional del PRI
La asamblea nacional del PRI
https://1.bp.blogspot.com/-UIzj73ZiKpQ/WY20RGhd0rI/AAAAAAAAYCY/CTQQPD6a_Hc6ZdxtASiBlFyujCSamFQ-gCLcBGAs/s400/JAVIER%2BROMERO968.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-UIzj73ZiKpQ/WY20RGhd0rI/AAAAAAAAYCY/CTQQPD6a_Hc6ZdxtASiBlFyujCSamFQ-gCLcBGAs/s72-c/JAVIER%2BROMERO968.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2017/08/la-asamblea-nacional-del-pri.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2017/08/la-asamblea-nacional-del-pri.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago