Archive Pages Design$type=blogging

Fija México prioridades para negociar TLCAN

A la par de su solicitud de mantener la apertura comercial, el gobierno de México sugerirá a sus contrapartes de Estados Unidos y de Ca...


A la par de su solicitud de mantener la apertura comercial, el gobierno de México sugerirá a sus contrapartes de Estados Unidos y de Canadá la revisión de los sistemas laborales de las tres naciones y los sistemas de ataque a la corrupción, de acuerdo con un documento oficial.

El texto que expresa las Prioridades de México en las Negociaciones para la Modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte coincide en su pretensión de analizar ambos temas con las intenciones particularmente del gobierno del presidente Donald Trump.

“(Nos enfocaremos en) fortalecer el cumplimiento de las disposiciones nacionales y los compromisos internacionales en materia laboral. Establecer medidas contra los actos de corrupción que afecten el comercio y las inversiones”, expone la Secretaría de Economía en su documento que presenta la versión oficial gubernamental.

El documento señala cuatro pilares fundamentales para la negociación y en el que habla sobre un comercio inclusivo y responsable, también detalla la necesidad de que el nuevo tratado fije un piso parejo para que todos los sectores de cualquier empresa, incluidas las Pymes, puedan beneficiarse del mismo. Incluso, Guajardo dijo ayer que no se descarta un capítulo para la pequeña y mediana empresa.

En este apartado se incluye incorporar la perspectiva de género en algunas disposiciones del Tratado y la creación de mecanismos de cooperación regional que fomenten mayor participación de las Pymes en la cadena de proveeduría.

El documento precisa, además, la intención mexicana de defender el sistema imparcial de solución de controversias estipulado en el capítulo 19 que el gobierno estadounidense pretende eliminar.

La dependencia también destacó la necesidad de consolidar el régimen legal de las empresas productivas del Estado que les permitan una operación comercial eficiente.

Sobre el incremento de la competitividad, Economía defiende desde la importancia de mantener el acceso preferencial, sobre todo de productos agropecuarios, hasta la capacitación y educación pasando por el flujo de personas con fines laborales.

En tanto que también revela la importancia para el gobierno de ampliar las categorías para la entrada temporal de personas de negocios, mejorar los tiempos, transparencia y procesos para su ingreso y buscar mecanismos innovadores de movilidad laboral.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Alcaldes Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Centro Chihuahua Choix Clima Columnistas Concordia Cosalá Cuarto Poder Culiacan Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De El Carrizo a La Concha Deporte Deportes Durango Economía El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elota En la banca Entre Veredas Entretenimiento Escuinapa Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guamúchil Guasave Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Ignacio Acosta Insólito Internacional Jalisco Joel Macías Kratos La Reata La Verdad LMP Los Hilos del Poder Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Angel López Mocorito Mundo Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinaloa Sinaloa de Leyva Sobre el camino Sonora Sur Tecnología Teoría del Caos Transición Walterio Medina Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Fija México prioridades para negociar TLCAN
Fija México prioridades para negociar TLCAN
http://img.informador.com.mx/biblioteca/imagen/370x277/1453/1452587.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2017/08/fija-mexico-prioridades-para-negociar.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2017/08/fija-mexico-prioridades-para-negociar.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago