Archive Pages Design$type=blogging

¿Estás listo para ver el 'Gran Eclipse Solar'? Aquí te decimos cómo

Te presentamos todo lo que debes saber sobre este fenómeno que, desde 1918, no se veía en Estados Unidos; toma en cuenta las recomendacione...

Te presentamos todo lo que debes saber sobre este fenómeno que, desde 1918, no se veía en Estados Unidos; toma en cuenta las recomendaciones de la NASA que aquí te mostramos

El primer eclipse solar total que recorrerá Estados Unidos de costa a costa desde 1918 se producirá el 21 de este mes de agosto, y ha suscitado gran interés y expectación científica y ciudadana.

Multitud de fiestas de observación se han organizado en todo el país, y se temen efectos indeseados como grandes atascos de tráfico a medida que se oscurezca el cielo de Oregon a Carolina del Sur.

Durante el eclipse, la luna pasará entre el Sol y la Tierra, bloqueando la cara del Sol y dejando sólo su atmósfera exterior, o corona, visible en el cielo.

Si la meteorología lo permite, la gente podrá ver como la sombra de la Luna, de 113 kilómetros, atraviesa 14 estados desde las 17.15 GMT alrededor de Lincoln Beach, Oregón, hasta las 18.49 GMT en McClellanville, Carolina del Sur.

Con 200 millones de estadunidenses dentro de la ruta, los parques nacionales y las autoridades de carreteras se preparan para una oleada de desplazamientos en busca de los mejores puntos de observación.

Estén preparados", dijo Martin Knopp, de la Administración Federal de Carreteras, en una conferencia de prensa, advirtiendo a los conductores que no dificulten el tráfico. "No es el momento de detenerse y quedarse al lado de la carretera".

Grupos de viajes y muchos científicos se dirigirán hacia el desierto del noroeste de Oregón buscando condiciones climáticas favorables para su observación, según el sitio web eclipsophile.com.

Los eclipses solares totales ocurren en algún lugar en la Tierra cada año, pero la mayoría aparece sobre los océanos o tierra remota. El último eclipse total sobre parte de los Estados Unidos continentales fue en 1979.

Toda América del Norte experimentará un eclipse parcial, aunque la diferencia entre un eclipse total y parcial es "literalmente la diferencia entre la noche y el día", dijo el astrónomo Rick Fienberg de la American Astronomical Society.

Señaló que incluso un 99 por ciento de eclipse no revelará la corona del sol. Y durante un eclipse total, la temperatura cae y el horizonte está rodeado por los colores de la puesta del sol.

El cielo se convierte en un crepúsculo profundo y brillan estrellas y planetas brillantes", dijo Fienberg. "Los animales y las aves se comportan extrañamente, como si fuera el final del día".

La NASA dijo que planea volar globos y aviones de investigación de gran altura para la física solar y otros experimentos. Cerca de una docena de satélites estadounidenses de ciencia observarán el Sol y la Tierra. La agencia espacial estadounidense también transmitirá el eclipse en vivo desde ubicaciones a lo largo del camino.

Los expertos advierten que el único momento seguro para mirar el sol sin los vidrios especiales del eclipse será durante la totalidad: cuando la superficie del sol es bloqueada completamente por la luna.

RECOMENDACIONES DE LA NASA PARA DISFRUTAR DEL ECLIPSE:





Europa Press

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Alcaldes Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 cen Centro Chihuahua Choix Clima Columnistas Concordia Cosalá Cuarto Poder Culiacan Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De El Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporte Deportes Durango Economía El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guamúchil Guasave Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Ignacio Acosta Insólito Internacional Jalisco Joel Macías Kratos La Reata La Verdad LMP LMP1718 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Angel López Mocorito Mundo Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Policiaca en Por Los Pasillos Praxis Puente Negro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: ¿Estás listo para ver el 'Gran Eclipse Solar'? Aquí te decimos cómo
¿Estás listo para ver el 'Gran Eclipse Solar'? Aquí te decimos cómo
https://4.bp.blogspot.com/-eiD0KUr9_Zk/WYNIA5mqT4I/AAAAAAACMRM/s5DUTv2N7N8sg4zZEGHmNz5yaH0QkXGxQCLcBGAs/s640/1.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-eiD0KUr9_Zk/WYNIA5mqT4I/AAAAAAACMRM/s5DUTv2N7N8sg4zZEGHmNz5yaH0QkXGxQCLcBGAs/s72-c/1.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2017/08/estas-listo-para-ver-el-gran-eclipse.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2017/08/estas-listo-para-ver-el-gran-eclipse.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago