Archive Pages Design$type=blogging

En el Mundial de Atletismo Londres 2017 El último vuelo de Usain Bolt

Correrá en relevos 4x100 y los 100 metros planos Se despedirá de las pistas en Londres 2017 y quiere hacerlo como está acostumbrado: en l...

Correrá en relevos 4x100 y los 100 metros planos

Se despedirá de las pistas en Londres 2017 y quiere hacerlo como está acostumbrado: en lo más alto

La actividad en el Mundial de Atletismo Londres 2017 pasa a segundo término cuando se trata del evento en el que una leyenda del tartán dirá adiós.

La justa que arrancó ayer llevará el nombre de Usain Bolt, el velocista jamaiquino que dominó las pistas desde su aparición y que buscará darle a su carrera ese cierre dorado al que está acostumbrado.

El atleta de 30 años, que en su palmarés acumula 13 medallas mundiales, 11 de ellas de campeonato, se ubica en el reducido círculo de los mejores deportistas de todos los tiempos, junto a nombres como Muhammad Alí, Michael Jordan, Roger Federer, Pelé o Diego Maradona. En la cita londinense, el jamaiquino aterriza con la idea de decirle adiós a las pistas y proclamar su cuarta corona en  en el relevo 4x100 y su tercer título mundial en los 100 metros planos, renunciando por primera vez al triplete y no participar en 200 metros.

Bolt empieza su participación hoy con la primera ronda de 100 metros, en espera de las Semifinales y la Final de mañana.

El plusmarquista no se ha mostrado tan dominante como en antaño, pues en tres participaciones en los 100 metros en lo que va de la temporada, sólo ha bajado de los 10 segundos en una ocasión, la última, en Mónaco. “Usain Bolt es un genio. No puedo pensar, más allá de Muhammad Alí, en alguien que haya tenido un impacto como el suyo en un deporte”, afirma el británico Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Bolt es plusmarquista mundial de los 100 metros (9.58) y los 200 metros (19.19), en ambos casos desde sus victorias en el Mundial de Berlín 2009.

El jamaiquino quiere consolidar ese estatus de leyenda a partir de hoy.

Agrandar la leyenda

El velocista jamaiquino señaló en la semana que su mayor deseo es que los titulares dicten que se retiró invicto en un evento individual, mostrándose imbatible, imparable.

Bolt admitió que existen más dudas que en otras ocasiones sobre cuál será su respuesta en este Mundial, pero se mostró confiado de ofrecer como siempre su mejor versión en las grandes citas.
Las amenazas de estropear la fiesta de despedida de Bolt son varias.

Una vez más estará el veterano estadounidense Justin Gatlin, el también jamaquino Yohan Blake o el también norteamericano Christian Coleman, que ha logrado la mejor marca de la temporada en el hectómetro (9.82).

La despedida de Bolt inaugura un debate paralelo sobre el sucesor. No sólo como rey de la velocidad, sino como gran estrella del atletismo en general. Si alguno de los cachorros de la velocidad consigue derrotarlo en Londres, habrá recorrido un largo trecho para hacerse con el liderazgo.

Un “larguirucho” dorado

El sábado 12 de agosto, a las 21:50 locales (15:50 del Centro de México) la Final masculina de relevos 4x100 pondrá remate a la grandiosa trayectoria de Usain Bolt, 10 años majestuosos entre el Mundial de Osaka 2007, donde asomó la cabeza, y le de Londres 2017, donde la llama se extingue.

Palidecen, en presencia de Bolt, las excelencias de otros atletas de acrisolada calidad que, para su desgracia, han sido contemporáneos del astro jamaiquino.

Aquel muchacho de 17 años, larguirucho, desgarbado y tímido, que en 2004 se encomendó a la dirección técnica de Glen Mills, llegó el último, lesionado, en la Final de 200 metros de Helsinki, un año después.

En Osaka 2007 ya sólo le batió el estadounidense Tyson Gay, que vivió su momento de gloria con el doblete de la velocidad. Estaba a punto de producirse el gran estallido del Relámpago.

Por su morfología (196 centímetros de estatura, 76 kilos) siempre se encontró más cómodo en el 200. En Osaka, con 21 años recién cumplidos, Bolt perdió ante Gay, que hizo el récord de los campeonatos con 19.76 frente a los 19.91 del jamaicano.

Nunca más volvió a ser derrotado en grandes campeonatos, ya fueran Mundiales o Juegos Olímpicos. Sólo dejó escapar una medalla de oro, la de 100 metros en Daegu 2011, pero sólo por decisión del juez, que lo descalificó por salida prematura.

Constelación sobre las pistas

El adiós de Bolt eclipsa al resto de los atletas en este Mundial, aunque hay otro hombre que está llamado hacer un poco de sombra a Bolt en cuanto a atracción mediática: el sudafricano Wayde Van Niekerk, que buscará el doblete en 200 y 400 metros.

Wayde Van Niekerk sueña con tomar el legado de Bolt y convertirse en la nueva estrella de la velocidad, habiendo hecho incluso sus prácticas nada desdeñables en 100 metros, donde ha logrado una marca de 9.94.

En el tercer escalón de nombres propios, aparece el británico de origen somalí Mo Farah, que corre en casa y que a sus 34 años quiere seguir dominando las carreras de fondo en su retirada de un campeonato mundial en pista.

Farah buscará un nuevo doblete de cinco mil y 10 mil metros. Desde el Mundial de Daegu 2011 se ha convertido en el rey de las carreras largas.

Los atletas de Kenia y Etiopía tratarán de hacer sombra a Farah en esas pruebas de larga distancia en hombres y mujeres.

Aunque Kenia acude sin su estrella de 800 metros, David Rudisha, lesionado, y Etiopía sin Kenenisa Bekele, que no se sentía en forma para optar al oro del maratón.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Alcaldes Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 cen Centro Chihuahua Choix Clima Columnistas Concordia Cosalá Cuarto Poder Culiacan Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De El Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporte Deportes Durango Economía El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elota En la banca Entre Veredas Entretenimiento Escuinapa Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guamúchil Guasave Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Ignacio Acosta Insólito Internacional Jalisco Joel Macías Kratos La Reata La Verdad LMP LMP1718 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Angel López Mocorito Mundo Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sobre el camino Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: En el Mundial de Atletismo Londres 2017 El último vuelo de Usain Bolt
En el Mundial de Atletismo Londres 2017 El último vuelo de Usain Bolt
https://4.bp.blogspot.com/-om6QS6ubjvY/WYSNgc3bDII/AAAAAAACMVc/eKeyf7-JnvolumS6KEycuFmfx63IBt6RACLcBGAs/s640/1.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-om6QS6ubjvY/WYSNgc3bDII/AAAAAAACMVc/eKeyf7-JnvolumS6KEycuFmfx63IBt6RACLcBGAs/s72-c/1.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2017/08/en-el-mundial-de-atletismo-londres-2017.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2017/08/en-el-mundial-de-atletismo-londres-2017.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago