Archive Pages Design$type=blogging

El Bayern Munich se lleva la Súper Copa

Dortmund, Alemania.- El Bayern Munich, vigente campeón de la Bundesliga, se apoderó por segundo año consecutivo de la Súper Copa aleman...


Dortmund, Alemania.- El Bayern Munich, vigente campeón de la Bundesliga, se apoderó por segundo año consecutivo de la Súper Copa alemana tras vencer en la tanda de penales al Borussia Dortmund (5-4; 2-2 en el tiempo reglamentado), en el cotejo que da inicio a la temporada de la Liga alemana.

Fue la cuarta Súper Copa del Bayern desde que el encuentro entre el ganador de la Liga y el ganador de la Copa fuera revivido en 2010, y quita presión al Bayern después de algunos malos resultados en la pretemporada.

En los 90 minutos de juego reglamentario el Dortmund, que jugaba en su estadio, fue superior al Bayern, que empató a falta de dos minutos (88’) con un gol en propia puerta del polaco Lukasz Piszczek, tras un saque de falta.

Antes los locales habían demostrado más ambición en el terreno de juego. El español Javi Martínez perdió el balón en el centro del campo por la presión de estadounidense Christian Pulisic, que salió lanzado y libre de marca para fusilar al arquero Sven Ulreich (11’). Sin embargo, Robert Lewandowski logró anotar sólo siete minutos después (18’).

En la segunda parte, el Borussia volvió a mostrarse superior al Bayern, al que arrinconó con futbol y ocasiones. El gabonés Aubameyang ganó la espalda de la zaga para recoger un pase al hueco del francés Ousmane Dembélé y salvar con una picada la salida del portero (70’).

El Bayern acusó las bajas de hombres importantes como Jerome Boateng, el austriaco David Alaba y el holandés Arjen Robben. Tampoco pudo contar con su fichaje estrella del actual mercado de verano (boreal), el colombiano James Rodríguez, lesionado contra el Napoli en el partido de la Audi Cup de hace tres días (2-0 para los italianos).

Y cuando todo parecía apuntar al triunfo del Dortmund —vigente campeón de la Copa alemana—, una falta lateral, cuando restaban dos minutos de juego, cambió el signo del partido. Tras una jugada embarullada, Piszczek acabó empujando el balón en sus propias redes.

En la tanda de penales, muy igualada y que acabó con empate a cuatro goles tras el lanzamiento de los primeros cinco disparos, el Bayern mostró más entereza.

El defensa Niklas Süle anotó con seguridad el sexto y a Bartra le pudo la presión en la réplica. Tiró fuerte y a media altura, al lado derecho del portero, que le adivinó las intenciones y dejó el título en las vitrinas del Bayern, también ganador de la pasada Súper Copa, precisamente ante el mismo rival.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Alcaldes Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Centro Chihuahua Choix Clima Columnistas Concordia Cosalá Cuarto Poder Culiacan Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De El Carrizo a La Concha Deporte Deportes Durango Economía El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elota En la banca Entre Veredas Entretenimiento Escuinapa Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guamúchil Guasave Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Ignacio Acosta Insólito Internacional Jalisco Joel Macías Kratos La Reata La Verdad LMP Los Hilos del Poder Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Angel López Mocorito Mundo Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinaloa Sinaloa de Leyva Sobre el camino Sonora Sur Tecnología Teoría del Caos Transición Walterio Medina Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: El Bayern Munich se lleva la Súper Copa
El Bayern Munich se lleva la Súper Copa
https://3.bp.blogspot.com/-Pb4i8vPaOLU/WYcgTDiXu3I/AAAAAAAAXvk/cqHXwMj_hvsCXZF5wJe-x2ThpHMdrBWTACLcBGAs/s640/12q.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-Pb4i8vPaOLU/WYcgTDiXu3I/AAAAAAAAXvk/cqHXwMj_hvsCXZF5wJe-x2ThpHMdrBWTACLcBGAs/s72-c/12q.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2017/08/el-bayern-munich-se-lleva-la-super-copa.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2017/08/el-bayern-munich-se-lleva-la-super-copa.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago