Archive Pages Design$type=blogging

Cambios inesperados

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “No quiero la paz que sobrepasa todo entendimiento, quiero la comprensión que trae paz”, He...

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“No quiero la paz que sobrepasa todo entendimiento, quiero la comprensión que trae paz”, Helen Keller

REGRESO

La cita fue en la cabecera municipal de Concordia, alrededor de unas 80 personas decidieron regresar a su tierra luego de haber salido de ella por la ola de violencia que se vivió en esta zona. 

Las personas son originarias de Chirimoyos, Potrerillos y La Petaca de donde salieron hace algunas semanas por no tener las condiciones para poder vivir de manera tranquila como se había tenido por años.

Luego de una intensa actividad, el presidente municipal de Concordia Felipe Garzón solicitó una reunión de seguridad de carácter urgente y este es el resultado que se tuvo, que las familias volvieran a su patrimonio. 

Pero no se fueron solas, por medio de apoyo aéreo y terrestre un convoy de varios camiones, volteos y camionetas llegaron a cada uno de los poblados que habían dejado su modo de vida.

A esto se le agrega que el patrimonio de esta gente, estaba más arraigado que dejarlo todo por la ola de violencia que se vive en este lugar que ha sido duramente golpeado por la pobreza y la falta de oportunidades.

El compromiso que se tiene es que las condiciones tranquilas deben de continuar para poder seguir allá, esta sería la primera vez que los desplazados regresan en tiempo récord, pero no debe de quedar ahí el asunto.

El compromiso de la vigilancia está hecho, y este seguirá así, el subsecretario de Seguridad Pública Cristóbal Castañeda Camarillo señaló que se redoblarán la vigilancia en esta zonas para darle la seguridad que las familias requieren. 

En este momento, se espera que las condiciones en los altos no empeoren o presenten una racha como la que se vivió en la zona y que vuelva a pasar por la mente de los pobladores bajarse y dejar todo.

La sierra es un sector que se está aprovechando apenas en materia turística, y esto no debe de abandonarse, darle a esas familias la oportunidad de crecer y de tener una vida que se merecen. 

TRANSPORTE

Tal y como le anunciamos que iba a suceder, el asunto ocurrido hace unas semanas donde taxistas rojos, verdes y aurigueros voltearon un taxi del sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, no iba a pasar nada.

A pesar de que publicamos en ese entonces los lineamientos que había para que los taxistas que están plenamente identificados, el delegado de vialidad en el sur del estado José Vallejo no iba a hacer nada.

Es más, en este sentido, sólo se lavó las manos y mencionó que sería la Fiscalía General de Sinaloa quien se encargaría de realizar las investigaciones para darle celeridad a ese delito pero nunca se habló de las sanciones que habría contra los trabajadores del volante. 

Tal y como lo hemos señalado puntual en este espacio, los taxistas y sus sindicatos se han creído que lo tienen todo y que incluso ellos son los que hacen que la ley funcione a su manera.

La Ley de Tránsito y Transporte del Estado tiene más de tres décadas que se realizó y recientemente sufrió una serie modificación contra los transportistas de carga, que no generaban la competitividad.

Legalmente, la ley está obsoleta, por lo que la reciente modificación le da varios puntos de ventaja contra el nuevo procedimiento que habría de tomarse en cuenta, y le decimos cual es...

Hace unas semanas varios diputados de distintas comisiones recibieron una copia de la Ley de Movilidad aprobada por el Congreso de Jalisco con el que se puso fin a la competencia de transporte público y transporte privado.

La famosa Ley Uber que se aprobó por mayoría y que en breve, se nos ha comentado se tendrá una iniciativa que fomente la competencia entre los transportistas y le de el derecho al usuario de solicitar el servicio donde lo requiera.

Estaremos al pendiente de este asunto.

INICIATIVA

Sinaloa tiene un serio problema en el fraude inmobiliario, y este se vuelve una ente que no ha sido regulada durante años y se ha permeado en los sectores también vulnerables como lo son la renta de casas.

Ante este problema y la carencia de un marco jurídico que le dé certeza a los compradores el diputado local Aarón Rivas Loaiza presentó esta semana una iniciativa de una propuesta de decreto de ley para que se den esta garantía. 

El mismo diputado aseguró que ese es el propósito de esta ley, que los compradores de bienes en Sinaloa cuenten con un respaldo que les de la seguridad de que cuando compren un bien lo estén haciendo con una agencia autorizada, regulada y revisada.

Rivas Loaiza dio a conocer que a pesar de que los vendedores se capaciten y se agrupen no hay los marcos necesarios para ello, ahora lo que queda será esperar a que el congreso lo apruebe.

PROPUESTA

Con el camino que se está labrando para el 2018, el PRI tendrá que ver cuadros que estén dando resultados en el lugar donde está asignada, y hay una dependencia que tiene mucho avance en materia económica y desarrollo.

La delegación de la Secretaría de Economía que comanda Rafael Rodríguez Castaños quien ha tenido en números un despegue más que importante en el desarrollo del estado, pues a la fecha Sinaloa repunta en los programas de apoyos a las MyPymes. 

Pero también se ha consolidado como un buen gestor de los recursos del Instituto Nacional del Emprendedor haciendo buena mancuerna con organismos camarales lo que pone a Sinaloa en el ámbito de las delegaciones como una de las más eficientes. 

A esto le agregamos que el ambiente en el que se mueve Rodríguez Castaños es político y podría irse viendo como una posibilidad para encabezar una candidatura a diputado federal en Culiacán. 

Los números están ahí, y esta podría ser una buena carta para el partido ante el difícil panorama que se avecina para los priistas. 

APOYO

Otro que está dando de qué hablar en las redes sociales es el regidor Noé Heredia Ayón que ha sido un frente favorable para el alcalde Jesús Valdés Palazuelos, con las actividades y gestión. 

En el proceso electoral pasado, Heredia Ayón tuvo que quedarse en el camino cuando tenía una aspiración para ser diputado local por el 17 distrito, pero que por equidad de género le tuvo que ceder el lugar a una mujer.

Ante este asunto, el regidor el partido le dio la oportunidad por el equipo que tiene, y trabaja con él, pero una vez que se ganó la elección ha sido de los ediles más activos en el cabildo, en el Ayuntamiento y fuera de él.

El regidor ha trabajado muy duro, y esto le puede generar mejores oportunidades para este proceso electoral que se avecina.


Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Alcaldes Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 cen Centro Chihuahua Choix Clima Columnistas Concordia Cosalá Cuarto Poder Culiacan Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De El Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporte Deportes Durango Economía El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elota En la banca Entre Veredas Entretenimiento Escuinapa Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guamúchil Guasave Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Ignacio Acosta Insólito Internacional Jalisco Joel Macías Kratos La Reata La Verdad LMP LMP1718 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Angel López Mocorito Mundo Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sobre el camino Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Cambios inesperados
Cambios inesperados
https://4.bp.blogspot.com/-nfitG-CJxIA/WYLAfDGHCiI/AAAAAAAAXlE/DTp3Ztq4RiE3nY4Vi9DTyXitWClDHtLRgCEwYBhgL/s400/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2017-06-11%2Ba%2Blas%2B23.25.28.png
https://4.bp.blogspot.com/-nfitG-CJxIA/WYLAfDGHCiI/AAAAAAAAXlE/DTp3Ztq4RiE3nY4Vi9DTyXitWClDHtLRgCEwYBhgL/s72-c/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2017-06-11%2Ba%2Blas%2B23.25.28.png
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2017/08/cambios-inesperados.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2017/08/cambios-inesperados.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago