Archive Pages Design$type=blogging

Barreras contra el tiempo

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “El gran estilo nace cuando lo bello obtiene la victoria sobre lo enorme”, Friedrich Nietz...

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“El gran estilo nace cuando lo bello obtiene la victoria sobre lo enorme”, Friedrich Nietzsche

AMPLIO PANORAMA

Apenas dio a conocer el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel que se buscarían más recursos para el estado, y de esta manera acudió a la Ciudad de México para reunirse con el Secretario de Hacienda José Antonio Meade Kuribreña.

Sinaloa requiere de mucho recurso para invertirle en los proyectos que están sin concluir, tan sólo este martes el mandatario manifestó que se habrían conseguido alrededor de 150 millones de pesos más para el acueducto Picachos-Miravalles.

En una entrevista con los medios, se dio a conocer que se tendría que gestionar más recursos para el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación que sin duda deberá de enfocarse en incrementar el recurso para el estado.

Sabemos que el 2018 por ser año electoral será más difícil y que los recortes vendrán cada vez más fuertes para los estados por lo que no se debe de perder tiempo cuando los proyectos deben de estar listos y a tiempo para recibir su folio.

La cuestión es que en estos momentos, las cosas para los estados no están bien, pues los recortes de la federación serán cada vez más pronunciados y con ello se tendrá que dar doble giro a lo que se busca obtener.

Quirino ha demostrado que tiene capacidad gestora de recursos pues se han obtenido recursos extraordinarios en los últimos meses, para diversos proyectos uno de ellos el dragado del puerto de Mazatlán. 

Recursos que no se tenían destinados para el estado y que en base a gestiones se logró tener una mejor oportunidad para los mazatlecos en este caso, y que en otras partes del estado se ha visto reflejado con recursos de proyectos que habían estado detenidos.

Uno de los grandes proyectos es el nuevo hospital general que tendrá Mazatlán, pero esto se deberá gestionar con recursos adicionales. Sinaloa ha estado avanzando en obra de esta manera.

Hay mucha disposición del gobernador en este aspecto para buscarle celeridad a los recursos y más que con los temas puestos en este espacio habrá que buscar en los recovecos para que siga fluyendo el recurso para Sinaloa.


SINSABORES 

Algo está pasando al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social que está dando de qué hablar con respecto al tema de la corrupción, esta se está convirtiendo en un tema difícil para el gobierno del presidente de México Enrique Peña Nieto.

Y es que el asunto está difícil, más porque le está “pateando” la puerta uno de casa al provocar semejante cadena de corrupción en todo el aparato de salud federal como lo es el IMSS.

Mikel Arreola director general del IMSS en el país, tiene una enmienda con los delegados donde están afectando seriamente, pues se habla que cada delegación tiene que aportar su mensualidad.

En este asunto, en el caso de Ariel Ayala Almeida, delegado de Sinaloa del IMSS, ha tenido una mala carrera dentro de la delegación de Sinaloa, que ha estado manchada con el tema de la corrupción. 

Desde hace meses, se ha hablado de su salida, por la puerta trasera, pero hay algo que lo sigue reteniendo, pese a las denuncias de los malos manejos y violentar las disposiciones de la Secretaría de la Función Pública.

Esto sin duda es un reto para el gobierno del estado donde prácticamente podríamos verlo como parte de una conspiración por los malos manejos que se han dado a conocer en todos los medios de comunicación.

Es decir que estamos ante un caso de negligencia por parte de la misma dirección nacional al no darle seguimiento a este caso, pues mientras por otro lado en otros estados han despedido a los delegados en SInaloa con casos evidentes no se ha actuado.

Ya veremos si en este caso se actúa o se sigue solapando.


ENCUENTRO

Este jueves, el secretario de Turismo Marco Antonio García Castro, sostendrá un encuentro con la Federación de Cruceros del Caribe para analizar nuevamente la llegada de más embarcaciones para Mazatlán. 

Conociendo que el calendario de cruceros está por programarse por lo que se busca que Mazatlán, siga consolidándose como un destino privilegiado para este turismo tan apreciado por los mazatlecos.

La reunión va a empezar, y con ello esperamos que las noticias para Sinaloa vengan y vengan de buena manera para el sector turismo.


SIN NECESIDAD

Ahora el diputado Roberto Cruz Castro está haciendo una cruzada contra el gobierno de Sinaloa para que los sinaloenses se amparen contra el reparto de uniformes escolares.

Mediante un video al que le pagó publicidad en Facebook y distribuyó por todos los medios posibles donde invitaba a los sinaloenses a registrarse con su credencial de elector y el acta de nacimiento de los niños en escuelas públicas.

A ver si este caso, no lo agarra para banco de datos para sus intereses personales, ya ven cómo se las gasta.



Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Alcaldes Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 cen Centro Chihuahua Choix Clima Columnistas Concordia Cosalá Cuarto Poder Culiacan Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De El Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporte Deportes Durango Economía El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elota En la banca Entre Veredas Entretenimiento Escuinapa Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guamúchil Guasave Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Ignacio Acosta Insólito Internacional Jalisco Joel Macías Kratos La Reata La Verdad LMP LMP1718 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Angel López Mocorito Mundo Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sobre el camino Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Barreras contra el tiempo
Barreras contra el tiempo
https://2.bp.blogspot.com/-nfitG-CJxIA/WYLAfDGHCiI/AAAAAAAAXk0/W1fwMmSlC3o67FxRL5WEgtE6_L3zaYobQCLcBGAs/s400/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2017-06-11%2Ba%2Blas%2B23.25.28.png
https://2.bp.blogspot.com/-nfitG-CJxIA/WYLAfDGHCiI/AAAAAAAAXk0/W1fwMmSlC3o67FxRL5WEgtE6_L3zaYobQCLcBGAs/s72-c/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2017-06-11%2Ba%2Blas%2B23.25.28.png
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2017/08/barreras-contra-el-tiempo.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2017/08/barreras-contra-el-tiempo.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago