Archive Pages Design$type=blogging

Aumenta cifra de migrantes muertos en la frontera con EE. UU.

La Patrulla Fronteriza ha contabilizado 156 fallecimientos en la frontera con México durante los primeros siete meses del año La cifra ...

La Patrulla Fronteriza ha contabilizado 156 fallecimientos en la frontera con México durante los primeros siete meses del año

La cifra de migrantes que han muerto este año al intentar cruzar de México a Estados Unidos de manera ilegal se ha incrementado, reveló el viernes la agencia de migración de las Naciones Unidas, incluso a pesar de que los cruces ilegales parecen haber disminuido notablemente.

La Organización Internacional para las Migraciones informó que 232 migrantes murieron en su trayecto hasta fin de julio, comparados con 204 del mismo lapso del año anterior.

Las autoridades estadounidenses han negado el ingreso en 140 mil ocasiones durante el primer semestre del año, apenas la mitad de lo que se registró en 2016, lo que da un aproximado de lo mucho que los cruces ilegales han disminuido este año.

Las autoridades encontraron 50 cadáveres en julio solamente, entre ellos 10 de una fallida operación de contrabando humano en un camión en San Antonio, Texas, indicó la OIM.

La agencia, con sede en Ginebra, agregó que no puede explicar por completo las razones del incremento en la cifra.

El organismo no hizo referencia a las exhortaciones del presidente estadounidense Donald Trump para efectuar controles más estrictos en las fronteras, pero citó factores como el clima caluroso y la crecida de las aguas del río Bravo en la frontera con Estados Unidos.
Imagen ilustrativa. Foto de internet.

La Patrulla Fronteriza ha contabilizado 156 fallecimientos en la frontera con México durante los primeros siete meses del año, una reducción del 19% en comparación con las 193 durante el mismo período de 2016.

El conteo de la agencia de la ONU se basa en cifras de forenses de condados y cuerpos policiales estadounidenses, así como de medios de comunicación del lado mexicano.

Miles de personas han muerto al cruzar la frontera desde mediados de la década de 1990, cuando un incremento en la vigilancia en San Diego y en El Paso, en Texas, obligó a los inmigrantes a aventurarse por los alejados y abrasadores desiertos de Arizona para poder entrar de manera ilegal en Estados Unidos.

En los últimos años, el sur de Texas se ha convertido en el corredor más transitado para efectuar cruces ilegales, y también en el más letal.

Durante los primeros siete meses del año, la Patrulla Fronteriza reportó 80 fallecimientos en su sector del Valle del Rio Grande y 64 en su sector de Laredo, ambos en el sur de Texas, además de 49 en su sector Tucson, en Arizona.

Redacción

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Alcaldes Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Centro Chihuahua Choix Clima Columnistas Concordia Cosalá Cuarto Poder Culiacan Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De El Carrizo a La Concha Deporte Deportes Durango Economía El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elota En la banca Entre Veredas Entretenimiento Escuinapa Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guamúchil Guasave Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Ignacio Acosta Insólito Internacional Jalisco Joel Macías Kratos La Reata La Verdad LMP Los Hilos del Poder Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Angel López Mocorito Mundo Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinaloa Sinaloa de Leyva Sobre el camino Sonora Sur Tecnología Teoría del Caos Transición Walterio Medina Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Aumenta cifra de migrantes muertos en la frontera con EE. UU.
Aumenta cifra de migrantes muertos en la frontera con EE. UU.
https://cdn.lopezdoriga.com/wp-content/uploads/2017/04/migrantes-1-1024x683.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2017/08/aumenta-cifra-de-migrantes-muertos-en.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2017/08/aumenta-cifra-de-migrantes-muertos-en.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago