Archive Pages Design$type=blogging

Millennial, esta es la razón por la que estás condenado a la pobreza

Ciudad de México.-  La generación millennial tiene hábitos financieros poco saludables, según un reporte de la Comisión Nacional para la ...

Ciudad de México.-  La generación millennial tiene hábitos financieros poco saludables, según un reporte de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La institución informó que 3 de cada 10 de los jóvenes mexicanos no muestra interés por la cultura financiera y prefieren gastar en experiencias antes que ahorrar sus ingresos.

Aun cuando los nacidos entre 1985 y 1996 se encuentran incursionando en el mercado laboral, al menos financieramente son una generación que no piensa a futuro, por ello te presentamos algunas características para entender las finanzas de un millennial.

La firma explicó que los jóvenes deciden alargar la estadía en casa de sus padres por motivos económicos.

Dicho análisis arroja que los sueldos de los recién egresados oscilan entre cinco mil y los 10 mil pesos, y los millennials mexicanos optan por dejar el hogar de sus padres en promedio hasta los 28 años con el fin de ahorrar.

Otra alternativa que tienen con ese mismo fin es recurrir a compartir vivienda con roomies. Según la consultora Atlantia Search, casi 65.7% de los jóvenes decide compartir vivienda con otros para reducir costos y responsabilidades.

Una característica más es que esta generación no piensa en el retiro y no tiene considerado el largo plazo, pues según un estudio de la firma PwC, sólo 36 por ciento de los millennials mexicanos tiene una cuenta para el retiro.

Algunas de las razones citadas por los jóvenes entrevistados son el tipo de empleo en el que se encuentran, mientras que otros sostienen que el dinero que perciben no les alcanza para pensar en un ahorro.

El mismo sondeo muestra que 17% de los que tienen algún tipo de ahorro obtuvieron algún préstamo, lo cual ocasionó que 14 por ciento tomara dinero de esas cuentas de ahorro para el retiro.

Además, los millennials mexicanos prefieren lo simple, rápido y variado, pues de acuerdo con un estudio de Goldman Sachs, son más propensos a la gratificación instantánea y a usar tecnología para consumir productos o servicios.

A diferencia de generaciones anteriores, que eran fieles a una sola marca, los millennials eligen la variedad y sienten predilección por marcas pequeñas y menos conocidas.

Por otra parte, la startup menciona que según un estudio de PwC, 81% de los millennials en México tiene una deuda que puede encontrarse en proceso de pago o rezagada por falta de recursos para liquidarla.

De los encuestados, 53% afirmó tener sus tarjetas de crédito al límite y la mitad reconoció que no podría atender una deuda que se le presentase.

Otra característica de esa generación es que 78% de ellos prefiere pagar por una experiencia antes que por un bien material, pues toda acción que les genere placer se vuelve prioridad y los jóvenes no escatiman para vivirla.

Asistir a bares, restaurantes, eventos deportivos, festivales musicales, carnavales, vacaciones o cualquier vivencia que puedan disfrutar solos o con sus amigos será prioridad, antes que ahorrar o gastar en algún tipo de bien.

Dinero de Imagén

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Alcaldes Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 cen Centro Chihuahua Choix Clima Columnistas Concordia Cosalá Cuarto Poder Culiacan Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De El Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporte Deportes Durango Economía El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guamúchil Guasave Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Ignacio Acosta Insólito Internacional Jalisco Joel Macías Kratos La Reata La Verdad LMP LMP1718 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Angel López Mocorito Mundo Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Millennial, esta es la razón por la que estás condenado a la pobreza
Millennial, esta es la razón por la que estás condenado a la pobreza
https://2.bp.blogspot.com/-j__kPXovivU/WX6ZT3Fu-YI/AAAAAAACL58/oJu6I8xOn7EnIZSXPMzIQvz-nevmt1VxgCLcBGAs/s640/1.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-j__kPXovivU/WX6ZT3Fu-YI/AAAAAAACL58/oJu6I8xOn7EnIZSXPMzIQvz-nevmt1VxgCLcBGAs/s72-c/1.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2017/07/millennial-esta-es-la-razon-por-la-que.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2017/07/millennial-esta-es-la-razon-por-la-que.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago