Archive Pages Design$type=blogging

México se ubica como cuarto importador mundial de robots

México se ubicó como el cuarto importador mundial de robots industriales, detrás de China, Alemania y Estados Unidos, de acuerdo con ci...


México se ubicó como el cuarto importador mundial de robots industriales, detrás de China, Alemania y Estados Unidos, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que muestran el creciente nivel de automatización en el país y que va de la mano con la digitalización del sector.

México importó 158 millones de dólares en robots industriales en cifras consolidadas a 2016, donde el primer lugar correspondió a China con 878 millones de dólares; Alemania con 346 millones y Estados Unidos con 291 millones de dólares.

El monto alcanzado en 2016 fue el segundo más alto detrás del observado en 2015, cuando el país importó 437 millones de dólares, cifra récord que lo colocó como segundo detrás de China en ese año, en parte por la compra de robots que realizó la automotriz Kia México.

Para la alemana Siemens, una de las principales empresas proveedoras en digitalización y de algunos de estos robots, los procesos en sectores como el automotriz, tanto en niveles de automatización y digitalización, permitirán una mayor competitividad de la industria mexicana.

Irma Wilde, directora de Estrategia de Negocio y Sustentabilidad de Siemens México y Centroamérica, dijo que México está avanzado en tecnificar su industria.

Recordó que las soluciones y alianzas estratégicas de Siemens están orientadas a la digitalización del sector industrial y en algunos casos se provee de robots también.

Destacó que la firma llevará a 120 empresas mexicanas a la feria industria de Hannover Messe 2018, que cada año se celebra en Alemania, donde podrán explorar alianzas y mostrar sus productos y servicios al mercado alemán.

México será la primera nación de América Latina en ser invitada como key partner 2018, y podrá mostrar los avances tecnológicos en materia de digitalización y tecnificación que esta alcanzado en el sector industrial con las soluciones de Siemens, así como la calidad de sus productos.

SATÉLITE. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) contaría a finales de este año o a más tardar a principios de 2018 con las bases del proyecto para el respaldo del Sistema Satelital del país, tras la falta del satélite Centenario.

Sin embargo, ante los tiempos que se requieren para la construcción y lanzamiento de este tipo de aparatos que pueden llevarse hasta dos o tres años, la presente administración dejaría listo lo que se requiere para llevarlo a cabo, dijo el subsecretario de Comunicaciones de la dependencia, Edgar Olvera.

Notimex

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Alcaldes Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 cen Centro Chihuahua Choix Clima Columnistas Concordia Cosalá Cuarto Poder Culiacan Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De El Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporte Deportes Durango Economía El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guamúchil Guasave Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Ignacio Acosta Insólito Internacional Jalisco Joel Macías Kratos La Reata La Verdad LMP LMP1718 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Angel López Mocorito Mundo Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: México se ubica como cuarto importador mundial de robots
México se ubica como cuarto importador mundial de robots
http://www.cronica.com.mx/nimagenes/4/2017-07-30_09-07-46___7880.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2017/07/mexico-se-ubica-como-cuarto-importador.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2017/07/mexico-se-ubica-como-cuarto-importador.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago