Archive Pages Design$type=blogging

Los malos mandan

Altoparlante Por Juan Manuel Partida Valdez Ocho jóvenes fueron salvajemente asesinados en Concordia por gavilleros… sólo para se...

Altoparlante

Por Juan Manuel Partida Valdez

Ocho jóvenes fueron salvajemente asesinados en Concordia por gavilleros… sólo para sembrar más terror en la zona.

¿Y el gobierno? Bien, gracias; festejando porque según ellos la violencia es menos grave.

Hay en este caso un reto abierto de los delincuentes en contra de nuestras instituciones, por más que oficialmente se intente ignorar.

Ah, pero si algunos malandrines mueren luego en algún enfrentamiento nos dirán que se trató de los que mataron a los jóvenes concordenses; y si alguien se niega a creer, pues que vaya y les pregunte.

En varios municipios serranos de Sinaloa, gavilleros hacen lo que se les pega la gana; cientos de familias se han visto obligadas a dejar sus casas, sus tierras y demás propiedades, porque le mataron a un familiar o les quedó muy en claro, por amenaza directa, de que si se quedan ahí su vida tendrá menos valor que la honradez de un político.

Desplazados aquí, allá y acullá, y el gobierno como el chinito, nomás milando.

En seguridad pública y justicia, nuestras autoridades son un fracaso casi completo; cierto que han tenido algunos puntos buenos, pero frente a las malas nos quedan mucho a deber.

Los militares llegaron y desde hace buen rato dirigen las corporaciones policiales de nuestro estado; ante el brutal crecimiento de los índices delictivos, nos dijeron que necesitaban tiempo para poner las cosas en orden, pero pasan las semanas y los meses sin que nos cumplan; a ver si en diez años más.

PERO QUÉ NECESIDAD

Suponiendo sin conceder, el gobierno aceptó responsabilidad en cuando menos una de las muertes de bebés en el hospital general de Los Mochis.

Y eso de que aceptó responsabilidad es un decir, porque la verdad es que simplemente se hacen tontos, sin cumplir con sus obligaciones de castigar la irresponsabilidad criminal que mató a un niño.

Porque si el infante murió en el hospital a causa de una bacteria, fue porque no se cumplieron con las medidas de sanidad que son obligatorias.

Aunque de verdad la bacteria haya provocado el fallecimiento de uno solo de los bebés --del total de ocho que fallecieron ahí-- basta y sobra para que se proceda.

Con la reiteración de quien esto escribe en el sentido de que no creemos en esa “investigación”, que en los siete restantes casos aduce condiciones que en su conjunto resultan muy difíciles de creer.

Claro que por más que le aleguemos al ampáyer, no hay manera de demostrarles que a la irresponsabilidad en la operación de nuestros hospitales hay que sumar la evidente manipulación de los resultados sobre los estudios realizados en el referido centro hospitalario.

En uno de los casos no pudieron encontrar una justificación valedera, y no les quedó de otra que aceptar que había ahí una bacteria; pero en los demás, ya nos dijeron una y otra vez que fueron bebés prematuros, con infecciones “externas” y todo un montón de complicaciones que impidieron a los médicos mantener con vida a los recién nacidos.

Desvergüenzas descaradas con el propósito de atizarnos más dosis oficiales de esa tan insultante y aberrante impunidad.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Alcaldes Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Centro Chihuahua Choix Clima Columnistas Concordia Cosalá Cuarto Poder Culiacan Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De El Carrizo a La Concha Deporte Deportes Durango Economía El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elota En la banca Entre Veredas Entretenimiento Escuinapa Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guamúchil Guasave Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Ignacio Acosta Insólito Internacional Jalisco Joel Macías Kratos La Reata La Verdad LMP Los Hilos del Poder Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Angel López Mocorito Mundo Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinaloa Sinaloa de Leyva Sobre el camino Sonora Sur Tecnología Teoría del Caos Transición Walterio Medina Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Los malos mandan
Los malos mandan
https://1.bp.blogspot.com/-z2wAGpxVLj8/WX6Sgf1vBUI/AAAAAAACL5Y/oEqlNFobsOQw6-Adlw27WFxN09poqNzLACLcBGAs/s400/Juan%2BManuel%2BPartida.png
https://1.bp.blogspot.com/-z2wAGpxVLj8/WX6Sgf1vBUI/AAAAAAACL5Y/oEqlNFobsOQw6-Adlw27WFxN09poqNzLACLcBGAs/s72-c/Juan%2BManuel%2BPartida.png
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2017/07/los-malos-mandan.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2017/07/los-malos-mandan.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago